Eventos & Entrevistas

Diageo Centro América y Caribe: Diversidad igual éxito

Ser inclusivo incide directamente en la innovación, en el trabajo en equipo, el dinamismo, la flexibilidad y la adaptación a los cambios, así lo ha descubierto Diageo, que ha logrado gestionar su diversidad de recurso humano.

2018-05-02

Por: eyn.net

Diageo Centro América y Caribe, una organización que sabe gestionar la diversidad, sacar partido al potencial humano y a los recursos disponibles a su alrededor, logra mejorar su rendimiento, su imagen y reputación.

De acuerdo con Maggie Frenero, gerente de Recursos Humanos CCA-Miami, USA, está comprobado que la diversidad impacta en la innovación, trabajo en equipo, dinamismo, flexibilidad y adaptación a los cambios; elementos clave para ser "the best performing, most trusted and respected company in the world".

Implementó una estrategia de recursos humanos en la cual se incluyó un plan de diversidad, con acciones como el impulso de discusiones abiertas para fomentar la inclusión, más vacaciones de las que da el mercado, estandarización de beneficios que promuevan ambientes flexibles, un programa "Shadow", con un 50% de representación femenina y el Premio al Líder Femenino del Año.

Empresa: Diageo Centro América y Caribe

Fundación: 1997

Sector: Consumo de bebidas

Colaboradores: 100, incluyendo Miami

Eduardo Barp

Gerente General CCA Miami, USA

Resultados positivos

"En Diageo creemos que una fuerza de trabajo comprometida es una fuerza de trabajo productiva; por ello, la medición de clima laboral es un pilar para conocer los factores que afectan la imparcialidad, reconocimiento o alineación y, así, tomar acciones".

Ignacio Bordigoni

Gerente de Marca Johnnie Walker CCA- Miami

Con total apertura

"En Diageo encontré un espacio para plantear con libertad cualquier sugerencia, siempre recibieron con apertura mi feedback, lo cual me ayudó a canalizar estas conversaciones de la manera correcta con mi equipo y, en conjunto con el área de Recursos Humanos, convertirlo en planes de acción a futuro".