Eventos & Entrevistas

Compañía Licorera de Nicaragua S.A: Inclusión con sabor a ron

Tolerancia y respeto, son dos aspectos esenciales para crear una cultura incluyente, que rompa paradigmas arraigados y que permitan la mejora continua, el compañerismo y el trabajo en equipo.

2018-05-02

Por: eyn.net

Compañía Licorera de Nicaragua S.A (CLNSA) tiene colaboradores cada vez más motivados y, por ende, mejores resultados productivos.

Lo anterior es resultado del trabajo de la empresa por fomentar la tolerancia y el respeto a las diferencias, generando una cultura incluyente enfocada en la mejora continua, el compañerismo y el trabajo en equipo.

De acuerdo con Luis Enrique Martínez, gerente de Recursos Humanos, el mayor desafío para alcanzar esta cultura empresarial fue romper los paradigmas tan arraigados de una sociedad predominantemente machista.

Para esto, CLNSA definió en sus valores corporativos, código de ética, reglamento interno de trabajo y los contratos de trabajo, el respeto a la igualdad de oportunidades, el reconocimiento del mérito y capacidades de las personas, con base en sus competencias y rendimiento, sin distinción de sexo, raza, credo, entre otras. Así, la inclusión resulta estratégica para todos los colaboradores.

Empresa: Compañía Licorera de Nicaragua S.A.

Fundación: 1890

Sector: Producción, comercialización y distribución de ron y destilados Colaboradores: 750 colaboradores en 12 países

Eduardo Pellas

CEO-Nicaragua

Mejora continua

"El diagnóstico nos permite identificar oportunidades de mejora e ir cerrando brechas, y fortalecer un óptimo ambiente de trabajo. Nos permiten crecer y alcanzar éxitos, como el recibido en 2017 a "Mejor Productor de Ron del Mundo" por el Wine and Spirit Competition en Londres"

Foto: Estrategia y Negocios

Yajaira del Rosario García Baldelomar

Operaria de CLNSA Nicaragua

Comunicación es la clave

"Tener más canales de comunicación es clave para sentirnos escuchados, nos motiva y adquirimos mayor compromiso. Nos dan la apertura para plantear oportunidades de mejora o corregir a tiempo un error que pueda afectar los costos del área".