Eventos & Entrevistas

Cuestamoras: Cultura de diversión

Encontrar valor en la diversidad permite aprovechar todas las ideas y opiniones para innovar, sobre todo para una empresa multinegocio, que requiere de mucha creatividad y participación activa.

2018-04-30

Por: eyn.net

Reflejar sus valores en cada labor que realiza es la estrategia de Cuestamoras. Lo hace de manera divertida, dinámica, con actividades lúdicas y mensajes de comunicación corporativa, que posicionan dicha cultura en sus colaboradores.

Su Presidente Ejecutivo, Manuel Zúñiga reconoce que esta cultura forma parte de su ADN.

"Es lo que nos une a los 2.000 colaboradores, quienes operamos en cuatro áreas de negocio. Somos una empresa diversa, pero hemos encontrado gran riqueza en esa diversidad, aprovechando la innovación para crear oportunidades para todos".

Durante el 2017 la empresa lanzó una campaña. Se trató de un concurso que premió con un viaje a quienes por medio de actividades divertidas, físicas o artísticas representaran un principio de su cultura empresarial.

Los ganadores fueron siete colaboradores que crearon un circo, el cual representaba de manera muy dinámica y divertida la esencia de la corporación.

Empresa: Cuestamoras

Fundación: 2008

Sector: Empresa multinegocio

Colaboradores: 2.074 en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Manuel Zúñiga

Presidente Ejecutivo Costa Rica

Desafíos Constantes

"En Cuestamoras sabemos que nuestra gente es el principal activo, siempre buscamos a los mejores. Por ello, nos enfocamos en generar un espacio laboral agradable, vemos cualidades en las personas que siempre los lleven a soluciones creativas, pero con altos valores".

Foto: Estrategia y Negocios

Hazel Soto Murillo

Encargada de Contraloría Costa Rica

Motivación al tope

"En Cuestamoras nos sentimos realmente escuchados. Cuando la empresa me dio la oportunidad del teletrabajo, me cambió la vida; es un día en el que no me someto al estrés del tráfico y que puedo recibir a mi hijo de la escuela. Realmente estoy muy contenta con esta iniciativa".