Eventos & Entrevistas

ENERGUATE: Energía en potencia

Definitivamente para esta compañía la diversidad, fuera de ser una dificultad, es una oportunidad para tener riqueza organizacional, que incide en la mejora de los resultados.

2018-04-30

Por: eyn.net

Gestionar el talento humano de forma integral, con equidad e inclusión ha sido la clave de ENERGUATE para ser una gran empresa para trabajar.

En las Distribuidoras de Electricidad de Oriente y Occidente, que juntas conforman ENERGUATE, la empresa de distribución de energía más grande de Centroamérica, las diferencias no son motivos de división, sino de riqueza organizacional, aquella organización que lo entienda, identifique y potencie las cualidades de su personal, es una entidad que logrará mejorar sus resultados en toda la gestión.

"Es necesario para nosotros tener la capacidad, por medio del equipo humano, de cumplir con nuestra misión, que es llevar energía eléctrica a los guatemaltecos para contribuir con su desarrollo y calidad de vida. En ese sentido, es fundamental velar por el bienestar y desarrollo de nuestra gente de forma integral", manifestó Galasso.

Y es de esta forma, que ENERGUATE promueve una serie de iniciativas de cara a las personas.

Dichas iniciativas parten desde el aspecto formativo y el desarrollo de carrera, condiciones laborales dignas para los trabajadores, un programa de motivación y reconocimiento a los valores, un programa solido de comunicación a todo nivel y un programa de beneficios que otorga descuentos en temas de salud, recreación y alimentación, entre otros, dirigidos a sus colaboradores.

Entre otros aspectos de alto impacto, ENERGUATE cuenta con normas de comportamiento, como la prohibición de cualquier tipo de discriminación; por ello, la firma desarrolló un estricto Código de ética, que es parte de la normativa interna y, por ende, su cumplimiento es obligatorio.

Sus postulados son sencillos y claros, se debe respetar las personas de forma integral.

"Estamos basados no solo en lo restrictivo, sino que impulsamos la incursión desde el mismo momento de la contratación, integrando personas de toda la sociedad guatemalteca sin que sus diferencias pesen, pues nos enfocamos en la experiencia y el conocimiento asociados a los perfiles requeridos", puntualizó, Pablo Maldonado, Recursos Humanos.

Empresa: ENERGUATE

Fundación: 1998

Sector: Electricidad/ Energía

Colaboradores: 1.200 en Guatemala

Foto: Estrategia y Negocios

Luciano Galasso

Gerente General

Otras visiones

"El impacto del Diagnóstico de Clima y Cultura es clave, puesto que permite identificar áreas de oportunidad en la gestión del talento. Las empresas deben ir evolucionando, las fuerzas laborales de ahora se forman de generaciones con otras visiones de vida, lo cual nos invita como organización a reinventarnos e innovar".

Foto: Estrategia y Negocios

Diego Fernando Pava

Gestión Comercial Guatemala

Insumo invaluable

"Dentro de las empresas se generan necesidades, nuevos problemas, procesos que implementar y retos. Desarrollar soluciones sin participar a los colaboradores es impensable, pues sus aportes son un insumo invaluable. Implementamos un software para la gestión de trabajos en campo, que mejoró radicalmente la manera de llevar a cabo procesos".