Eventos & Entrevistas

Oracle Caribbean Inc: Diferencias que traen oportunidades

Oracle considera la diversidad como parte de su cultura, cultivando un ambiente para todos los empleados, en el cual se reúna este principio fundamental.

2018-02-26

Por eyn.net

"Las diferencias individuales presentan oportunidades invalorables para el desarrollo de las funciones", apuntó Oreana Rodríguez, Human Resources Manager de Oracle Central America and Caribbean, buscando crear un ambiente en el cual se atraiga, retenga, y desarrolle la diversidad de los talentos de sus empleados.

Tiene como política el conducir sus prácticas de empleo de tal forma que se trate a cada empleado o candidato sobre bases de méritos, capacidad profesional, integridad personal y experiencia, sin importar edad, sexo, raza, estado civil, credo religioso, filiación política o condición social.

"Esta política se basa en nuestra filosofía de que la gente debe ser tratada con justicia y dignidad", indicó Rodríguez. Oracle posee un Código de ética y Conducta que rige para todos sus colaboradores, que establece un capítulo especial para reglamentar las conductas contra la discriminación y las políticas de Oracle respecto a las relaciones entre sus colaboradores.
Adicionalmente, cuenta con un área de Diversity encargada de generar, entre otras actividades, el "Gay Parade" y el "Black History Month".
Actividades destinadas a grupos que representan diversidad en general. A su vez, posee una Línea de Asistencia y Sitio Web de Compromiso y ética para que los empleados reporten y adviertan de situaciones que puedan transgredir su Código de ética y Conducta.

Foto: Estrategia y Negocios


Además, es requisito para todos los colaboradores firmar la aceptación de las condiciones del Código de ética de Conducta y Negocios antes de incorporarse a la empresa y realizar en forma obligatoria cada dos años cursos "e-learning", con exámenes online sobre ética, protección de la información y acoso sexual.

Oracle

Fundación: 1992
Sector: Tecnología
País: Puerto Rico

Luis Marrero Managing Director, Puerto Rico
ATRAER TALENTO
El prestigio de este ranking y que la empresa año tras año se sitúe entre los primeros de la región genera un efecto de atracción de talentos que se refleja en resultados y pasa a tener un carácter estratégico. En el competitivo mundo laboral moderno, ser reconocido como líder dentro de Great Place to Work® forma una ventaja competitiva en la captación de los mejores, particularmente en las nuevas generaciones.