Eventos & Entrevistas

ALPHA Inversiones: Meritocracia ante todo

La empresa ha logrado implementar una cultura incluyente, que toma en cuenta a todos, mediante una política de puertas abiertas, que permite el fomento del diálogo y la transparencia.

2018-02-26

Por eyn.net

Además, ha impulsado un sistema de compensación y desarrollo de las personas, basados en mediciones claras y con metas consensuadas.

El equipo de ALPHA Inversiones lleva a cabo sesiones de feedforward, con el objetivo de conocer las áreas de mejora y abrir el diálogo para determinar las mejores alternativas para llevarlas a cabo. "Estamos claros que en un mundo donde el conocimiento y el talento son parte de la construcción de la ventaja competitiva de una organización -y en particular de un mercado como el nuestro, en el que ser especialista es un atributo- debemos trabajar en la excelencia y mejora continua para resolver los desafíos. Esto lo logramos mediante la diversidad y la inclusión", comentó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de la corporación.

Crear una red de vínculos sociales, emocionales, funcionales y de conocimiento le ha dado a la empresa una ventaja competitiva sustentable, que incluye no solo un impacto positivo para la organización, sino de desarrollo de una economía más justa para todos. Para ello implementan políticas internas que incluyen la promoción, estrictamente basada en la meritocracia, igualdad de salario sin importar la distinción sexual, programas de becas y pasantías para estudiantes de escasos recursos, aportando así al desarrollo de la sociedad.

Los proyectos de su gente son tomados en cuenta; por ejemplo, a inicios del 2017 el colaborador Augusto Penson, ingeniero de Procesos y Mejora Continua se propuso evaluar la capacidad de la empresa, enfocado en el análisis de las actividades de cada departamento y los procesos críticos de la compañía.

"Obtuvimos el estimado del valor de la capacidad por área e identificamos las tareas manuales que se podían eliminar o realizar de forma automática siempre para alcanzar la mejora continua. Estos avances se realizaron gracias al apoyo de la gerencia y el proceso fue exitoso porque se tomaron en consideración las sugerencias de los responsables de cada proceso", señaló Penson.

ALPHA Inversiones

Fundación: 2010
Sector: Financiero
Colaboradores: 57
País: República Dominicana

Santiago Camarena
Vicepresidente Ejecutivo
Sinergia Corporativa
Nuestra metodología de gestión hace hincapié en la ejecución, en cómo hacemos realidad nuestra estrategia que incluye: valor para los accionistas y la sociedad, participación activa en el desarrollo del mercado, la mejora continua de nuestros procesos y el desarrollo de nuestra gente y cultura organizacional. Creemos firmemente que nuestros resultados económicos son el resultado de la sinergia y cohesión de nuestra cultura organizacional.