Catalonia Hotels & Resorts: Un talento que hace grande el negocio

  Ver Fotogalería

Nuevamente Catalonia Hotels & Resorts es parte del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe, lo que demuestra su alto compromiso con tener cada vez un mejor ambiente laboral.

Por eyn.net

Ante un mundo cambiante, la compañía ha entendido que contar con una cultura incluyente es cultivo de talento humano aliado para desarrollar su estrategia de negocio.

“Dando participación e incluyendo en la toma de decisiones a todos los niveles jerárquicos de nuestra organización logramos aumentar el nivel de esfuerzo de cada colaborador. Con esta iniciativa se ven impulsados a poner a prueba su creatividad y capacidad de respuesta para seguir sirviendo de apoyo en cada uno de los retos que se plantea la empresa”, señaló Jordi Batista Muñoz, Director Corporativo de Recursos Humanos.

Catalonia Hotels & Resorts recibe huéspedes de diversas nacionalidades, por lo que es esencial tener en su equipo a una plantilla multiétnica que facilite el flujo de comunicación, que favorezca al plan de responsabilidad social empresarial y que esto se traduzca en la posibilidad de contar con el mejor talento humano.
Su política de contratación es muy clara, se enfoca en la búsqueda de un recurso humano que le permita encaminarse al logro de cada uno de los objetivos de la organización, sin discriminación alguna.

Catalonia se caracteriza por brindar oportunidades a todo aquel que, por sus competencias, se ajuste a los puestos vacantes, sin importar nacionalidad, sexo, color, religión, edad o preferencia sexual.

Una vez adentro de la organización cada miembro cuenta con una participación activa en la toma de decisiones importantes de la empresa.
En realidad, esta línea de contratación y cultura inclusiva ha sido fácil de incorporar y ha estado relacionada, entre muchas otras cosas, con los resultados de encuestas del clima laboral, a través de las cuales se ha buscado implementar las mejores iniciativas en esa temática.

Mis 10 años Catalonia(800x600)

Pero para Catalonia Hotels & Resorts no se trata solo de inclusión, sino de que su gente sea activa en la búsqueda de soluciones e implementación de ideas innovadoras para mejorar los procesos. Por ello, se han impulsado iniciativas que abran los canales de la comunicación y de la confianza para que los colaboradores se acerquen y hagan propuestas.
“Como parte de nuestra estrategia para lograr la identificación entre el colaborador y la marca, utilizamos dinámicas innovadoras, las cuales elevan su motivación y los insta a trabajar en el mejoramiento continuo de la imagen de la empresa. Esto aporta al empleado una útil e innovadora experiencia que además contribuye a su mejora y crecimiento profesional”, comentó Jordi Batista Muñoz.

De esta forma, quienes trabajan en Catalonia saben que siempre están abiertas las puertas para que den su aporte, se sientan importantes y asuman el poder de decisión, que para la empresa es sinónimo de productividad.
Un ejemplo de estos proyectos es Ideas de Innovación, mediante el cual los colaboradores pueden proponer iniciativas para el buen funcionamiento de sus procesos.

El colaborador hace su propuesta de forma escrita, las mejores ideas son revisadas por los directivos y se selecciona la mejor para ponerla en práctica y determinar su impacto. Además, se premia a quien la propuso.

Para esto se llevan a cabo convocatorias abiertas a todos los niveles jerárquicos y mediante todos los canales de comunicación que tienen en Catalonia.
Esto ha generado una mayor identificación de los colaboradores con la marca, ya que se involucran con la búsqueda de soluciones y alternativas para hacer mejor el trabajo, se sienten valorados y escuchados.
También es posible conocer, mediante la retroalimentación procedente de los colaboradores, cuáles son sus intereses particulares y de paso entender sobre las necesidades reales de sus huéspedes.
Asimismo, cuentan con proyectos especiales, que fueron forjados con el objetivo de motivar a su gente, en los que se les brindan atenciones especiales en las áreas laborales, familiares y sociales y que están diseñados para impulsar su bienestar.

Auspicio- Dibuja la magia de la navidad(800x600)

Catalonia Hotels & Resorts

Fundación: 1998
Sector: Hotelería
Colaboradores: 2.101
País: República Dominicana


Jordi Batista Muñoz, Director Corporativo Recursos Humanos
Afrontar retos bajo la excelencia
Este diagnóstico nos permite equilibrar la efectividad de las políticas de Recursos Humanos en la organización, y por lo tanto, adaptarlas a las necesidades reales de la empresa y de su desarrollo.
Esto es fundamental para afrontar los retos y desarrollar la excelencia en el servicio que nos hemos planteado brindar a las personas. Las actitudes de nuestro equipo son fundamentales para impactar en el cliente.

RELACIONADAS