Eventos & Entrevistas

Fenwal-a Fresenius Kabi Company: Pasión que contagia

En una época de gran competitividad y cambio constante, las empresas deben apostar por enfrentar los retos de la globalización, atrayendo y reteniendo al mejor recurso humano posible.

2018-02-26

Por eyn.net

Así lo ve Fenwal-A Fresenius Kabi Company, por ello ha apostado por gente que sienta la pasión por el servicio al cliente y la calidad, por dar lo mejor de sí en todo momento.

Esto ha sido posible con una amplia política inclusiva, que permite expandir horizontes. En la variedad de los equipos está el éxito, porque es posible obtener distintas respuestas y soluciones a un mismo reto y alternativas disruptivas para los objetivos cotidianos.

"No ser incluyentes para nosotros es pérdida de puntos de vista y soluciones creativas. Como organización contamos con empleados de todos los grupos de edad, abundante participación femenina en todas las áreas, de hecho, más del 70% de nuestro equipo es femenino. Contamos con un programa robusto de comunicación de dos vías para que las ideas de todos sean debidamente canalizadas", detalló Geraldo E. Martínez Segura, director de Recursos Humanos República Dominicana.
Martínez Segura explicó que han sido reconocidos como uno de los empleadores que respetan las creencias religiosas de cada uno de sus colaboradores y son pioneros, como organización, en el cumplimiento del acuerdo promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la no discriminación de trabajadores VIH-positivos.

Según el director de Recursos Humanos han logrado promover esta diversidad estableciendo pautas desde el proceso de reclutamiento y selección del personal, el desarrollo y capacitación, así como la instauración de una verdadera meritocracia.
Para la empresa lo más importante es aportar con pasión y alegría al logro de los resultados y la satisfacción del cliente, mediante productos de alta calidad. Pero, sobre todo están muy orgullosos de sus procesos de innovación. "Contamos hace ya varios años con un programa dedicado a promover, gestionar y aprovechar la innovación dentro de la empresa. Cada departamento, gerente y colaborador tiene dentro de sus objetivos del año el producir por lo menos dos ideas nuevas ya sea en procesos, productos o procedimientos", contó Martínez Segura.

Esta iniciativa ha contribuido en gran medida al mejoramiento continuo de la organización y a una mayor identificación del colaborador con la Planta de Haina.

Fenwal-A Fresenius Kabi Company

Fundación: 1987
Sector: Dispositivos Médicos
Colaboradores: 2.960
Países: República Dominicana y Puerto Rico

Foto: Estrategia y Negocios



Bernardo J. álvarez Martínez
Gerente General República Dominicana
Retener al talento
Como líderes en la fabricación de dispositivos médicos en la República Dominicana y en todo el mundo, en Fenwal-A Fresenius Kabi Company nos esforzamos por atraer y mantener el mejor talento, manteniendo un entorno de excelencia, en el cual nuestros colaboradores se sienten altamente motivados y comprometidos a ofrecer siempre el más alto nivel de satisfacción para nuestros clientes.
Great Place to Work® es una herramienta importante y objetiva que nos ayuda a medir la eficacia de nuestras prácticas en la gestión de talentos y, a la vez, compararnos con otras compañías y prácticas, que nos permitan identificar oportunidades y áreas de mejora para mantener y continuar elevando nuestros estándares aún más.
Nos ayuda a promocionarnos como un lugar muy atractivo donde a los mejores talentos de toda la región les gustaría trabajar.