Termoencogibles, desarrollo sostenible

Para el liderazgo de la organización el reconocimiento es un reflejo de su visión de negocios y la puesta en práctica de los valores y principios.

Por estrategiaynegocios.net

Su Sistema de Gestión de Negocios, denominado TERMO Business System, se basa en tres pilares fundamentales: respeto por las personas, mejora continua y desarrollo sostenible.

Esta empresa, presente en Centroamérica y República Dominicana, se ubica entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ de origen centroamericano 2017, y para el liderazgo de la organización el reconocimiento es un reflejo de su visión de negocios y la puesta en práctica de los valores y principios.

Para ellos, el recurso más valioso con el que cuentan es el talento de sus colaboradores, ya que son sus ideas las que
permiten avanzar de forma integral a la organización.

Los ejecutivos aseguran que la distinción los motiva a cuidar y cultivar lo que juntos han logrado.

Una de las acciones que diseñó en la última década y que ha impactado de manera positiva es una estrategia para duplicarse cada cinco años, la cual tiene como eje la cultura organizacional.


“La certificación nos permite medirnos, conocer las fortalezas y debilidades del negocio, nos enfoca en las oportunidades que tenemos y nos da una visión externa de cómo otras organizaciones se superan y desarrollan. Además, fortalecemos la reputación corporativa con nuestros stakeholders”.
Rodrigo Tona,
gerente general

“Después de casi catorce años de trabajar para Termoencogibles, estoy convencido de que no hay nada mejor en la vida que disfrutar lo que haces, y aún mejor si eres parte de una gran empresa que invierte en el desarrollo de las personas. La mejora continua y el respeto por las personas, son nuestros pilares fundamentales”.
Ricardo Herrera, gerente de Planta

Termoencogibles S.A. de C.V. El Salvador
Sector: Manufactura y Producción
Colaboradores: 1.870 (Hombres: 80% - Mujeres: 20%)