Eventos & Entrevistas

Cargill, con enfoque en su gente

Con más de 10.000 asociados en toda la región centroamericana, distribuidos en sus 20 plantas de producción, la compañía opera de manera consistente, bajo los más altos estándares de calidad.

2018-02-20

Por eyn.net

Su cultura organizacional ha sido un verdadero éxito, que está totalmente relacionado con el enfoque de Cargill en su gente, ya que para la empresa los colaboradores son el principal activo y la mejor inversión.

Con más de 10.000 asociados en toda la región centroamericana, distribuidos en sus 20 plantas de producción, la compañía opera de manera consistente, bajo los más altos estándares de calidad.

En el último año han fortalecido las acciones que desarrolla la Red de Apoyo, que se enfoca en el crecimiento y desarrollo profesional y personal de las mujeres. Cargill es uno de los socios fundadores de la coalición de organizaciones comprometidas con la equidad de género, a través del movimiento "Paradigm for Parity" que busca lograr la paridad en las compañías para el 2030, con acciones puntuales y compromisos que cumplir para lograrlo.

En este periodo también han fortalecido la cultura de seguridad con la práctica de los Safety Rallies, programas de Seguridad Industrial que incluyen criterios de ergonomía, uso de equipos de seguridad y entrenamientos.

En Cargill los asociados tiene un alto grado de compromiso, con la compañía y con sus comunidades, por ello la empresa cuenta con un 98% de colaboradores que aportan voluntariado en programas de responsabilidad social empresarial, especialmente aquellos vinculados con nutrición y educación.

Esto le ha valido el reconocimiento como la empresa #1 en RSE de Honduras, por parte de diversos organismos internacionales, así como el galardón Bandera Ecológica Cambio Climático.

Su cultura organizacional se basa en un ambiente de respeto, de igualdad, de colaboración y tiene como fundamento una serie de principios guía, que les dan la pauta para los comportamientos esperados por parte de todos. En Cargill reconocen el buen trabajo y la innovación, valorando las diferencias en cuanto a capacidades, así como la experiencia y el aporte de nuevas ideas.

"Este reconocimiento nos permite atraer, desarrollar y comprometer a las personas. Si tenemos a las personas correctas tenemos nuestro éxito asegurado, además es una capacidad muy difícil de replicar por los competidores y valorada por nuestros clientes"
Xavier Vargas Montealegre
director ejecutivo, Cargill Meats Centroamérica


"Ser reconocidos como un gran lugar para trabajar nos llena de orgullo porque refleja la gran cultura organizacional que tenemos, basada en el desarrollo personal y profesional de nuestra gente, su desempeño, y nuestros valores. También, es una muestra del compromiso y la pasión de nuestros equipos"
Tania Rojas
Directora Ejecutiva CFN Latinoamérica Norte

Cargill
Año de fundación: 1865
Sector: Consumo masivo
Colaboradores: 10.289
Hombres: 79%
Mujeres: 21%

Generaciones
Millennials: 63%
Generación X: 33%
Baby Boomers: 4%