Eventos & Entrevistas

Oracle Centroamérica, calidez humana y atmósfera familiar

Ubicarse entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ Multinacionales de Centroamérica& Caribe en 2017, genera un orgullo colectivo que inspira a Oracle como organización a generar iniciativas innovadoras.

2018-02-20

Por eyn.net


Ubicarse entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ Multinacionales de Centroamérica& Caribe en 2017, genera un orgullo colectivo que inspira a Oracle como organización a generar iniciativas innovadoras, ya que es indispensable que los colaboradores obtengan y mantengan el sentido de pertenencia y ese sentimiento de familia que los motiva agenerar buenos resultados.

"Este reconocimiento sin dudagenera orgullo en el equipo, pues se traduce en que en el lugar donde trabajan se preocupan por proporcionarles las herramientas necesarias para su capacitación, desarrollo y facilidades necesarias, con el fin de que tengan equilibrio entre su vida laboral y personal. A su vez, nos coloca como un empleador cotizado en el mercado laboral", afirmó Oreana Rodríguez, gerente en Recursos Humanos.

En Oracle -fundada en 1990 y que se desempeña en el sector Tecnología, venta de software y hardware-
destacan dos programas a favor de su cultura laboral. Uno es la Campaña Making History Now, la cual promueve una competencia sana basada en los principios de Tier 3: excelencia, respeto, compromiso, integridad y solidaridad.

La campaña tuvo como base el escalar el monte Everest y se fundamentó en los principios para lograr la hazaña de llegar a la cima. Para su lanzamiento, el invitado fue el escalador costarricense Warner Rojas, el primer tico en llegar ala cima del Everest, quien inspiró a los colaboradores a través de su historia y experiencia. Otra campaña exitosa se llama Campanazos.

La idea es reconocer, involucrar y mantener a todo el personal informado sobre lo que está sucediendo en el negocio. Por lo tanto, cuando un equipo realiza la venta de un negocio, suena lacampana, generándose una celebración en colectivo.

Rodríguez indicó que como complemento a la campaña Campanazos, se envían correos informando sobre los logros alcanzados con esta dinámica.


"Oracle Centroamérica ha basado su estrategia organizacional en mantener y fomentar valores esenciales alrededor del factor humano, como eje central de nuestro negocio. Es así como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo forman parte de nuestro código de conducta".
Leandro Ramírez,
gerente generalCosta Rica

"Oracle es una empresa líder en el área de tecnologías de software y cloud, y siento mucho orgullo al formar parte de un equipo de trabajo unido, con grandes profesionales de trayectoria, capacitados y de los cuales todos los días puedo aprender para ser una mejor profesional"
Ana Laura Medrano
HCM Sales consultant Costa Rica


Oracle Centroamérica S.A.
Año de fundación: 1990
Sector: Tecnología, venta de Software y Hardware