Eventos & Entrevistas

Seguros GyT: Empatía y excelente trato humano

Los pilares de la filosofía empresarial incluyen tener un excelente trato humano, que implica apoyarse unos a otros con ese sentimiento de cooperación y empatía, y que no se limita a los clientes, accionistas, proveedores o colaboradores, sino que se refiere al trato como personas, dentro y fuera de la empresa

2018-02-20

Por eyn.net

Una de las empresas del sector financiero que destaca en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ de origen centroamericano 2017, es Seguros G&T, ubicada en Guatemala y con una trayectoria de 70 años.

María Renée Hegel, Directora deDesarrollo Humano, recuerda que iniciaron el camino hacia Great Place To Work® Institute Centroamérica & Caribe en busca de una metodología que los ayudara a comprender mejor las inquietudes, sugerencias y necesidades de sus colaboradores, tomando como referencia prácticas y modelos mundialmente reconocidos para desarrollar ambientes de trabajo ejemplares.

"El resultado ha representado una excelente experiencia para nosotros y para nuestros colaboradores que hace que nos sintamos sumamente orgullosos de nuestra visión que es: ‘Ser la Aseguradora en Donde Todos Quieren Estar’. Esto empieza a ser una realidad, porque cada día más personas quieren trabajar en Seguros G&T", aseguró la Directora de Desarrollo Humano.

Hegel indicó que los pilares de la filosofía empresarial incluyen tener un excelente trato humano, que implica apoyarse unos a otros con ese sentimiento de cooperación y empatía, y que no se limita a los clientes, accionistas, proveedores o colaboradores, sino que se refiere al trato como personas, dentro y fuera de la empresa, en concordancia con la misión de la compañía de "Ayudar A Seguir Adelante".

"Nuestra misión es estar ahí cuando una empresa se encuentra en una situación inesperada, en un evento que no tenía previsto, y eso es lo que visualizamos, eso es lo que nos hace diferentes, ser empáticos y reconocer que detrás de cada situación hay seres humanos ayudando a otros seres humanos", aseveró la ejecutiva.

A lo interno, emprenden el programa Líder sin Cargo, su pilar de formación, que busca enriquecer la vida de los colaboradores, promoviendo valores y hábitos de vida, a través de voluntarios, programas sociales integrados y prácticas de responsabilidad social empresarial.

'Los reconocimientos Estrellas de Valor y Colaborador Más Valioso, son dos de los mejores momentos que he vivido. La experiencia de ser escogida por tu equipo de trabajo y compañeros, reconociendo tu servicio, compromiso y valores, te motiva a mantenerte en la búsqueda de la excelencia".
Katerin Morales,
asistente de Talento Humano

"Nuestro enfoque estratégico hacia la gestión de personas nos ayuda en muchos aspectos. Quizá el más importante es contar con un equipo mucho más comprometido, capacitado y satisfecho con la organización. La relación entre la organización y sus colaboradores debe ser viva y proactiva'
Christian Nolck,
gerente Seguros y Fianzas


Seguros G&T
Año de fundación: 1947
Sector: Financiero
Colaboradores: 1.160
Hombres: 54%
Mujeres: 46%

Generaciones
Millennials: 71%
Generación X: 17%
Generación Z: 9%
Baby Boomers: 3%