Eventos & Entrevistas

Excel Automotriz, el orgullo de pertenecer

Gerentes, jefes y supervisores han adquirido un alto grado de conciencia y conocen a la perfección la relación que existe entre prácticas culturales de liderazgo y el impacto en la productividad y logro de metas.

2018-02-20

Por eyn.net

Quien trabaja en la empresa Excel Automotriz conoce de cerca lo que es sentir pertenencia por un lugar, porque este es el valor esencial de la compañía, hacer sentir a su gente un enorme orgullo de formar parte de esta familia, que sepan que esto se transforma en prestigio social, profesional y una vivencia de estabilidad y seguridad laboral. Este es el secreto que le ha reservado un puesto como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™.

Entre sus principales acciones, ha impulsado una cultura de confianza en sus colaboradores, consolidando su operación al incentivarlos a crear soluciones en equipo, de manera que los líderes faciliten la innovación de los procesos del negocio, llevando como base el compromiso, la participación y la sinergia.

Por otra parte, sus gerentes, jefes y supervisores han adquirido un alto grado de conciencia y conocen a la perfección la relación que existe entre prácticas culturales de liderazgo y el impacto en la productividad y logro de metas.

Toda esta línea de acción y generación de pertenencia viene desde la formación de la familia salvadoreña Poma, que ha implementado los valores y metodologías de Great Place to Work® Institute como palancas para impulsar el crecimiento del negocio al lado del desarrollo de su gente.

Los hábitos culturales promovidos por estos valores se traducen en aumentos de la productividad, forjando en el mediano y largo plazo un equipo con altos niveles de satisfacción y motivación, por lo que la empresa sabe que sus colaboradores siempre alcanzan y exceden los logros de manera consistente y permanente.

La corporación ha logrado certificar sus operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

"Ser un Great Place to Work® se traduce en un personal comprometido y enfocado en agregar valor al negocio. El liderazgo en la relación de jefes con colaboradores y el trabajo en equipo son metodologías que apalancan aumentos significativos del rendimiento y aseguran el logro de las metas".

Carlos Boza,
vicepresidente Ejecutivo

"Aquello que algunos llamansuerte, es la unión de actitud, trabajo duro y oportunidades y esta es una empresa que me da el espacio y la confianza para desarrollarme en nuevos retos, acrecentando mis habilidades y el valor que puedo aportar. Hay continua, exhaustiva e integral capacitación"

Rodrigo López Castellanos,
gerente comercial de BMW

Excel Automotriz

Año de fundación: 1917
Sector: Comercial (retail) y servicios
Colaboradores: 3.600
Países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá

Hombres:78%
Mujeres: 22%

Generaciones
Millennials:32.4%
Generación X: 54%
Baby Boomers: 12.9%
Silentes: 0,7%