Eventos & Entrevistas

Tigo: Facilitando a todos avanzar y disfrutar la vida

Tigo emplea en Centroamérica a un total de 4.596 colaboradores, (65% hombres y 35% mujeres).

2017-05-18

Por eyn.net

Con presencia en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, Tigo -empresa del sector Telecomunicaciones y Entretenimiento- se ubica entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ Multinacionales de Centroamérica & Caribe 2017, según los resultados del estudio de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

"La certificación nos confirma que el camino adecuado es invertir en las personas, que nuestra estrategia está funcionando y dando resultados", señaló Marcelo Benitez, VP Centroamérica HC Miami.

Tigo emplea en Centroamérica a un total de 4.596 colaboradores, (65% hombres y 35% mujeres).

"Esta certificación nos ayuda a tener una evaluación de nuestro clima organizacional, tanto dentro de nuestras operaciones como con otras compañías. Los resultados nos permiten elaborar planes de trabajo por país, e implementarlos a la luz de nuestra cultura. Ha sido un trabajo de todos los líderes que formamos Tigo", agregó Benitez.

El bienestar de los integrantes de la familia Tigo forma parte fundamental de nuestra visión, y en tal sentido en Guatemala, un Great Place to Work® por dos años consecutivos, número uno en Centroamérica, se ha diseñado el programa "Tigo Benefits" que contempla: horarios diferenciados, facilidades adecuadas para madres en período de lactancia, gimnasio, clínica médica y de nutrición, cafetería con variedad de restaurantes, salón de belleza y universidad en las instalaciones, descuentos especiales y bazares, que se traducen en prácticas destacadas que facilitan el desarrollo integral de quienes con orgullo y pasión somos Tigo.

En El Salvador se desarrolló "Soy Líder Tigo", orientado hacia el liderazgo de mandos medios. En Costa Rica, "Orgullosamente Tigo" fortaleció la cultura .

"Decir que somos un Great Place to Work® es el reflejo de cómo los empleados valoran la contribución única y especial que generan, el rol tan importante que nuestra organización juega en las comunidades donde tenemos presencia y nuestro compromiso con la diversidad".

Marcelo Benitez,
VP Centroamérica, HC Miami


"Orgullosa porque Tigo es la compañía número uno en telecomunicaciones del país y su resultado final es conectar personas y facilitarles la vida. También satisfecha porque he crecido profesionalmente, formándome no sólo para cumplir metas, sino para ser una buena líder".

Ana M. Viera,
Customer Operations Center Coordinator El Salvador