Eventos & Entrevistas

Roche Servicios: Mejorar la calidad de vida de pacientes

Es considerada la mayor empresa biotecnológica del mundo orientada a la innovación, investigación y desarrollo de medicamentos altamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades
infecciosas y neurociencias.

2018-02-20

Por eyn.net

Fundada hace 121 años, Roche está presente en Centroamérica y el Caribe desde 1973, cuando ubicó su Centro de Servicios y Distribución en Costa Rica, para abastecer a 23 países de la región, entre ellos los países vecinos, así como República Dominicana y Cuba, entre otros.

Es considerada la mayor empresa biotecnológica del mundo orientada a la innovación, investigación y desarrollo de medicamentos altamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades
infecciosas y neurociencias.

Su lema empresarial de "Transformar la vida de los pacientes" resuena con poder en los pasillos de la subsidiaria de la multinacional, porque es el que inspira a sus trabajadores y da como resultado el pertenecer al ranking de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Carolina Chaves, directora de Recursos Humanos de Roche Centroamérica y Caribe, confirma que este reconocimiento no es la suma de esfuerzos aislados, sino de una estrategia que por muchos años busca garantizar el bienestar integral de sus trabajadores.

"No sólo les ofrecemos las mejores condiciones y herramientas para realizar su trabajo, sino también oportunidades de desarrollo y un ambiente colaborativo y de confianza en el que se fomenta el balance vida-trabajo", apuntó Chaves.

Explicó que a finales del 2015, lanzaron el programa Roche My Way, una iniciativa minuciosamente diseñada para impactar de manera innovadora el balance vida-trabajo de los colaboradores y robustecer su paquete de beneficios.

El programa está compuesto por dos pilares: Roche à la Carte, que es un menú de una gran variedad de beneficios, tales como vales de gasolina y restaurantes, plan dental y gimnasio. El otro pilar es Smart Time que comprende diferentes recursos como: jornada reducida los viernes, trabajo remoto, incremento en días de vacaciones, compensación de fines de semana trabajados y licencias de paternidad y maternidad extendidas.



"Roche es líder en innovación y para lograr esa innovación de manera integral, los colaboradores son el activo más importante. Solamente generando el mejor ambiente laboral y ofreciéndoles un balance vida trabajo, ellos serán capaces de ofrecer las mejores ideas innovadoras para cumplir con nuestra misión de contribuir con el bienestar de los pacientes".
Stephan Julsing, gerente general de Roche CAC


"En Roche las innovaciones constantes permiten que muchos pacientes vivan más, con una mejor calidad de vida e inclusive, la cura se convierte en una opción donde hace pocos años no existía".
Vinicio Ibarra, gerente de preparación para el lanzamiento en inmunoterapia

Roche Servicios S.A.
Año de fundación: 1896.
En Centroamérica: 1973
Sector: Salud
Colaboradores: 132
Hombres: 34%
Mujeres: 66%