Eventos & Entrevistas

Scotiabank: Coherencia y compromiso

Scotiabank tiene un largo caminar en República Dominicana. Está activo desde 1920 y genera empleo a 1.969 colaboradores, de los cuales el 62,7% son mujeres y 37,3% varones.

2018-02-20

Por eyn.net

Esta institución bancaria, con presencia en 48 países, destaca en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe en 2017, ocupando el puesto 10 y en el de Los Mejores Lugares para Trabajar™ de República Dominicana en 2017, en el lugar 9, de acuerdo al ranking anual elaborado por Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Ana Gilda Rodríguez, Directora de Recursos Humanos en República Dominicana, afirmó que formar parte de ambos rankings implica un trabajo continuo para lograr un ambiente de confianza, inclusión, diversidad y valoración; de oportunidades, participación, comunicación abierta y crecimiento.

Rodríguez indicó que la organización vive un proceso que está transformando la cultura empresarial, apoyándose en los fuertes cimientos de Scotiabank, para convertirse en una organización más centrada en el cliente y orientada al desempeño. Cabe resaltar algunas iniciativas exitosas en el campo laboral. Una de ellas es "Aplausos 2.0" para reconocer a quienes reflejen los valores de la instituciones en sus labores diarias (integridad, respeto, pasión y responsabilidad).
La directora de Recursos Humanos también destacó al Instituto para el Desarrollo del Liderazgo (iLEAD) de Scotiabank, el cual ofrece capacitación especializada para los colaboradores en las diversas etapas de sus carreras. Incluyen también programas de Coaching para gerentes y supervisores mediante entrenamientos presenciales, en línea y simuladores, además de sesiones personalizadas virtuales o presenciales.