Eventos & Entrevistas

AES MCAC: equipos reconocidos, colaboradores comprometidos

AES cuenta con programas de un enorme impacto positivo en el ambiente laboral, entre ellos, su iniciativa Misión Posible, que consiste en una actividad regional, enfocada en la integración, la competitividad y el trabajo en equipo

2018-02-20

Por eyn.net

Para AES México, Centroamérica y Caribe (MCAC) estar entre uno de los mejores lugares para trabajar ha sido parte de su ADN desde hace muchos años y no es solo un dato más en sus informes, es un valor corporativo y de sus más importantes objetivos estratégicos.

La compañía, que tiene presencia en América Latina desde 1993 y que se dedica a la generación, distribución de energía, venta de gas natural y servicios portuarios, ha incentivado en sus colaboradores un verdadero sentimiento de orgullo por ser parte de la familia AES, lo que se refleja en el enorme compromiso laboral y el disfrute del trabajo que llevan a cabo.

AES cuenta con programas de un enorme impacto positivo en el ambiente laboral, entre ellos, su iniciativa Misión Posible, que consiste en una actividad regional, enfocada en la integración, la competitividad y el trabajo en equipo.

Aunado a este proyecto, ha impulsado el programa de reconocimiento regional, denominado Gente con Energía, que celebra a lo grande el esfuerzo de los colaboradores que dan la milla extra, aquellos que sobrepasan sus responsabilidades y que con sus acciones favorecen el desempeño organizacional.

Con este programa ha sido posible instaurar una cultura de reconocimiento que identifica, premia y promueve los aportes extraordinarios de su gente e incentiva que los líderes reconozcan constantemente a sus equipos de trabajo, creando un buen clima laboral para todos.

Ambas iniciativas, que AES desarrolla de forma regional, le han hecho merecedora de formar parte del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ Multinacionales de Centroamérica & Caribe, como así también de El Salvador y Panamá, pues ha logrado integrar lo mejor de cada uno y traducirlo a un lenguaje común, donde la seguridad, el respeto, la confianza, la solidaridad y el reconocimiento de logros tienen el mismo significado para todos.

"Ser un Great Place to Work® no es una meta en sí misma, es el resultado que se obtiene cuando venimos a trabajar motivados, porque nos gusta nuestro trabajo, nos interesan e importan las personas de nuestro equipo y nos identificamos plenamente con la misión de la empresa".
Manuel Pérez Dubuc,
Vicepresidente ejecutivo de AES MCAC


"Saber que existe el reconocimiento en la compañía, mantiene la llama viva de todos para hacer los mejores esfuerzos individuales y lograr una distinción de cada individuo. Ser reconocido es un compromiso para mí y seguiré trabajando con dedicación, llevando nuestros valores día a día"
Jorge Carrera,
coordinador de Vías de Agua


AES MCAC
Año de fundación: 1993 en Latinoamérica
Sector: Energía
Colaboradores: 1.402 (El Salvador y Panamá)
Hombres: 83%
Mujeres: 17%

Generaciones
Millennials: 5%
Generación X: 70%
Baby Boomers: 25%