GPTW

Las mejores centroamericanas para trabajar en 2016

De origen Centroamericano las mejores de este año son: Seguros Universales, S.A. (Guatemala); Hotel Holiday Inn San Salvador - Agrisal Hoteles (El Salvador); y BDS Asesores Jurídicos, S.A. (Costa Rica)

2016-03-11

Por estrategiaynegocios.net

Centroamérica es una región particular, con procesos históricos, sociales y económicos que la convierten en un laboratorio para el estudio de ambientes laborales y para explorar fórmulas poco convencionales de generar liderazgos, equipos de trabajo y talentos.

Las empresas de origen centroamericano no han perdido su esencia a pesar de los influjos externos y de competir en un cóctel de empresas locales, multinacionales y transnacionales. Progreso, por ejemplo, rescata la autenticidad en sus líderes, la búsqueda de valores organizacionales (que devienen desde la época de sus fundadores) y el hecho de mantener inalteradas las costumbres e identidad.

En Diunsa, Industrias Licoreras de Guatemala, Lafise, Cuestamoras, Agrolíbano, Dos Pinos y en la mayoría de empresas de la región, el concepto de ‘familia’ toma otro significado porque encierra tradición, convivencia, fraternidad y hasta rasgos patriarcales.

Por eso son frecuentes los testimonios de colaboradores que narran cómo los dueños de la empresa caminan por las oficinas, por la planta, saludan a sus empleados, preguntan por la salud de sus hijos, por sus problemas personales, participan en actividades sociales. Esto da otro sentido a la organización y le otorga al clima laboral otros matices muy autóctonos.

Les presentamos a las mejores empresas centroamericanas para trabajar en 2016:

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios