GPTW

Las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica

Las empresas que ocupan los primeros tres lugares son: SC Johnson & Son CentroAmerica, MARS Caribbean & Central America, y Belcorp.

2018-02-20

Por estrategiaynegocios.net

Dice Cedric Blair, gerente general Caribe y Centroamérica de Dia- geo, que tener esta capacidad de ser atractivos para el mejor talento disponible en el mercado donde se opera, ayuda a acelerar el desempeño del negocio y a entregar resultados extraordinarios.
Es el sentir de quienes lideran las empresas multinacionales ranqueadas en el Great Place to Work® con operaciones en varios países y con una casa matriz que, si bien traza el norte de las políticas internas, no determina el cómo se llevan a cabo las acciones para favorecer ese clima orga- nizacional.
Su naturaleza multinacional no da cabida para puertas cerradas ni jerarquías rígidas como arma la compañía Mars, por el contrario, funcionan esquemas abiertos, accesibles, que den sentido de comunidad.

Más acuerdos, menos imposiciones
En este tipo de empresas actúan con más eficacia los acuerdos que la autoridad. Son compañías que tienden a colocar a sus colaboradores en la dimensión correcta porque los enfocan hacia la efectividad, a participar en la toma de decisiones, a brillar no con luz propia sino como parte de un equipo y, sobre todo, están pendientes de ofrecer más conocimientos y capacitación.
Una característica recurrente entre las multinacionales es su creencia en el reconocimiento a las buenas prácticas y por resultados extraordinarios.
Son usuales las compensaciones económicas, paquetes vacacionales o cualquier otro incentivo que valide ante el resto del equipo los méritos logrados.
Como ocurre con Bristish American Tobacco hay evidentes esfuerzos de muchas rmas multi- nacionales por dar prioridad máxima a la escucha activa y al desarrollo de competencias suaves por la vía de procesos de introspección y coaching entre colegas.

Por eso les presentamos las primeras 15 multinacionales Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica en 2016

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

Por noveno año consecutivo, Great Place to Work® Institute Centroamérica y Caribe reconoció a las Mejores Empresas para Trabajar® de la región.

Lea el artículo completo. ¡Suscríbase!