GPTW

Cómo Los Mejores Lugares de Trabajo del Mundo crean una gran cultura global

Todos los empleados de todo el mundo quieren lo mismo en un lugar de trabajo: la confianza. Definen un gran lugar de trabajo como uno donde los líderes demuestran credibilidad, respeto y equidad. Al mismo tiempo, existen diferencias regionales en lo que hace que un lugar de trabajo sea excelente.

2019-10-02

Por Ed Frauenheim - Director Senior de Contenido en Great Place to Work® y coautor de A Great Place to Work For All

Agitación política y económica en América Latina. Presiones para trabajar 70 horas semanales en Asia. Preocupaciones sobre los derechos y responsabilidades en Europa. Reestructuraciones corporativas frecuentes en los Estados Unidos y Canadá. Un ritmo de negocio cada vez más rápido que afecta prácticamente a todas las industrias en todos los rincones del mundo.

En este contexto, todos los empleados de todo el mundo quieren lo mismo en un lugar de trabajo: la confianza. Definen un gran lugar de trabajo como uno donde los líderes demuestran credibilidad, respeto y equidad. Al mismo tiempo, existen diferencias regionales en lo que hace que un lugar de trabajo sea excelente.

La firma de investigación y análisis Great Place to Work® ha descubierto esto al encuestar a más de 3,4 millones de colaboradores en 90 países, el estudio más grande de la cultura laboral.

La investigación muestra que un sentido de comunidad es vital en Estados Unidos y Canadá, la seguridad psicológica es clave en América Latina, la equidad está a la vanguardia en Europa y la sostenibilidad en el trabajo y la vida es central en Asia.
Estos hallazgos se basan en la base de Great Place to Work® de examinar la experiencia de los colaboradores y reconocer Los Mejores Lugares para Trabajar® en todo el mundo durante más de 30 años. Desde una perspectiva histórica, hay buenas y malas noticias para los colaboradores y las organizaciones del mundo.

Primero las buenas noticias. En Los Mejores Lugares para Trabajar® del mundo, los colaboradores prosperan. Aproximadamente nueve de cada 10 personas en estas organizaciones están teniendo una gran experiencia. Y estas organizaciones disfrutan de beneficios comerciales en forma de mayor lealtad y retención, mayor productividad y un mayor espíritu cooperativo.

Las buenas noticias se amplifican en Los Mejores Lugares para Trabajar® del mundo de 2019. Great Place to Work acaba de publicar esta lista con su socio Fortune. Estas 25 organizaciones globales, lideradas por Cisco Systems, que ocupa el primer lugar, no solo brindan una excelente cultura laboral a 300.000 personas, sino que, como grupo, siguen mejorando. Las calificaciones de los empleados de los mejores del mundo han aumentado un 5% desde que Great Place to Work produjo este ranking hace nueve años.

Ahora las malas noticias. Aproximadamente la mitad de los colaboradores en todo el mundo no tienen una excelente experiencia laboral. El resultado es la infelicidad, el menor rendimiento empresarial y el potencial humano desperdiciado a escala planetaria.
Pero hay esperanza. Lo encuentra en Los Mejores Lugares para Trabajar® del mundo de 2019 y en Los Mejores Lugares para Trabajar® reconocidos por Great Place to Work en 60 países. Con esas organizaciones como señal y basadas en nuestro análisis de datos, hay más buenas noticias: cada organización en cada región puede avanzar de manera que sea mejor para los resultados comerciales, mejor para las personas que trabajan allí y mejor para nuestro mundo.

Para obtener más información sobre estos hallazgos, lea Defining the World’s Best Workplaces.