Protagonistas

4 tips para responder a comentarios negativos en redes

Muchas veces el área de social media se puede convertir en un campo de batalla entre los consumidores y las compañías.

2014-10-01

Por: merca20.com

Aquí, cuatro consejos para atender estas emergencias y tornar la conversación a tu favor.

1. No estar a la defensiva

Cuando una marca recibe un comentario negativo y esta responde a la defensiva sólo consigue ponerle gasolina y, probablemente, viralidad a la situación. El trato con los usuarios de las redes sociales debe ser siempre cordial y amable, aún y cuando estos busquen la confrontación directa.

2. Responder rápido

A veces un comentario negativo o de crítica hacia una marca no se comparte tanto por el contenido, sino por la falta de capacidad de la marca para responder. Es importante prestar atención rápido y ofrecer respuestas que no sean automatizadas a los consumidores.

3. Brindar soluciones reales

"Agradecemos tu comentario. Lo turnaremos al área correspondiente" y mensajes similares que ahí quedan y nunca se convierten en soluciones reales dañan a la marca, como gotas de agua cayendo constantemente sobre una piedra. No se debe dejar de escuchar y hay que dar seguimiento a cada caso.

4. Ofrecer disculpas sinceras

Cuando un usuario con alguna queja recibe atención rápida, un buen trato y soluciones rápidas, puede pasar de crítico a embajador de la marca. Por eso es importante ofrecer disculpas reales por los errores cometidos y tratar de compensar a los afectados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE