Protagonistas

Cuatro claves del mercadeo que viene

Estudio Mercaplan, de Millward Brown, afirma que son la reestructuración, presupuestos más restrictivos, consumidores más críticos y crecimiento del contenido multipantalla.

2014-09-11

Por: estrategiaynegocios.net

Reestructurar: el sector comercial, industrial y de servicios ha debido adaptarse para maximizar sus inversiones y optar por engranajes más livianos de organización.

Presupuestos más restrictivos: la industria del mercadeo busca acercarse mediante activaciones en el punto de venta y un nuevo estilo en comunicación digital -cada vez más personal- para alcanzar el bolsillo de los consumidores. El uso de herramientas en neurociencia para el desarrollo y desempeño de comunicaciones como brand equity está generando mayor interés, principalmente entre marcas globales con presencia local.

Consumidores más críticos: el consumidor evolucionó y es más crítico y exigente con las marcas, no solo por su desempeño funcional y el valor de lo que paga, como por su rol ambiental, corporativo y emocional, entre otros. Esto ha llevado a afinar la punta en el conocimiento del consumidor y comprender mejor su comportamiento y percepciones para informar la estrategia de marca.

Crecimiento del contenido multipantalla: mientras las audiencias consumen contenidos utilizando el medio más conveniente para cada momento, el contenido es el rey y la pantalla no es más que la ventana para verlo. Esta tendencia impactará los encuentros con la marca y sus percepciones en términos de ventas y posicionamiento. Los profesionales del marketing adaptarán sus acciones a los diferentes tipos de consumo de medios multipantalla. Quienes piensen más allá de las "pantallas" e implementen estrategias multicanales, serán los que destaquen.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE