Especiales
Fecha de publicación: 2015-11-07

Todo en un solo país

Copa Airlines Marco Antonio Ocando

Marco Ocando COPAweb(160x120)

Estrategia: La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Copa Airlines lanzaron la campaña ‘Solo en Panamá’, con el fin de promocionar al país como destino, con una inversión de US$3,5 millones.

En el 2013 Copa había realizado una campaña similar, entonces la ATP buscó su experiencia y en conjunto la desarrollaron con el fin de atraer a Panamá 40.000 turistas adicionales este año. Se diseñó una estrategia de marca país para poder ejecutar la campaña en múltiples vías y exponerla en un 65% online digital y el 35% restante en medios tradicionales. Se hizo un comercial de televisión que se pautó en Estados Unidos (en CNN) durante un mes, entre otros.

acopaatp3(800x600)

Panamá es un país de contrastes, pero es único por la forma cómo los combina, por ejemplo tiene el Casco Antiguo, la ciudad con 8 de los 10 rascacielos más grandes de Latinoamérica, el Canal y un bosque lluvioso, todo muy cerca. Eso es lo que destaca la campaña.

Otras campañas de Copa han sido la alianza con la Major League Baseball de Estados Unidos y el San Paulo Futbol Club de Brasil, a fin de convertirse en la aerolínea oficial de ambos eventos.

Resultados: ‘Solo en Panamá’ no ha terminado. Se está midiendo a través del número de boletos que se están vendiendo por vía digital y no digital.