Protagonistas

Cercana y transparente

Movistar Guatemala

Carlos Namisato

2015-11-12

Estrategia: El objetivo fue reposicionar a Movistar Guatemala como una empresa cercana y transparente. Esta campaña se planteó como una plataforma sombrilla para resaltar los beneficios de: Doble / Triple / Cuádruple / Séxtuple Saldo, Número Vida, Planes Infinito, Más Velocidad 4G LTE, Más capacidad de navegación.

Para la ejecución, se planteó una línea gráfica innovadora, fresca, divertida y cercana, dirigida hacia un público joven. Se comunicó en medios digitales y tradicionales, tanto ATL como BTL: publicidad en exteriores en todo el territorio nacional, prensa, televisión, radio, etc. Modificaron totalmente su mix de medios para asegurar un máximo alcance e incrementar la frecuencia.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: En Movistar se realizan estudios de salud de marca, en los que se mide TOM (Top of Mind) y recordación publicitaria para cada una de las campañas, con el fin de entender el posicionamiento de la marca en el mercado.

En este contexto, la notoriedad de marca se incrementó en un 30% a partir de la campaña, sobre todo en clientes de otros operadores.

En otro estudio proporcionado por Millward Brown, "Somos Multiplicadores" superó el nivel promedio en awareness, branding y recuerdo asociado. El nivel de recordación publicitaria en usuarios de la competencia en el 2Q se incrementó un 35%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE