Protagonistas

El nuevo estilo de IT

HP

Juan Martín Barrero

2014-10-30

Foto: Estrategia y Negocios

Mencione sus tres estrategias más exitosas ¿Cuáles fueron y qué impacto tuvieron?

Las 3 estrategias de mayor impacto que hemos tenido son:

a) Cobertura - Abrir nuevas plazas, mercados y segmentos.

b) Reforzar y crecer nuestra relación con nuestros canales de distribución.

c) Integración entre todas las unidades de HP en los distintos mercados.

En materia de mercadeo, ¿cuáles tres tendencias vislumbra en su industria para los siguientes cinco años?

La industria de IT está atravesando por un cambio sustancial en su modelo como consecuencia de los avances tecnológicos y el cambio en los hábitos de compra y consumo tanto de los clientes corporativos como de los consumidores. Para HP el futuro de la industria y de su mercadeo estará definido por lo que HP ha denominado el Nuevo estilo de IT (The New Style of IT) compuesto por 4 pilares: Movilidad, Cloud, Seguridad y Big Data.

¿Qué estrategias ha desarrollado incorporando nuevas tecnologías/entorno digital?

HP se enfoca y apoya en gran medida en las nuevas tecnologías. HP Centroamerica sin duda utiliza todas estas tecnologías siempre alineado con la estrategia y operación de las mismas desde nuestra casa matriz para Latinoamerica.

¿Cómo define al consumidor de su marca y qué busca darle su empresa?

El consumidor de nuestra marca es alguien innovador, ágil, es punto de referencia dentro de su entorno y utiliza la tecnología de HP no solo para su bienestar sino el de la comunidad en la que se desempeña.

¿Cómo aporta su trabajo en la creación de nuevos mercados para su marca?

Como director general para Centroamérica dirijo y lidero unos equipos de liderazgo muy sólidos y expertos en los diferentes mercados de la región y con los cuales estamos en constante búsqueda de nuevos segmentos y mercados que nos permita crear nuevas fuentes de ingresos tanto en productos como en servicios. A través de nuestros planes estratégicos de crecimiento diseñamos y estructuramos planes y acciones con ese objetivo específico.

¿Cuál es la campaña/acción de mercadeo que más lo impactó en el último año y por qué?

La campaña de "The New Style of IT" porque ha redefinido completamente la industria de IT a nivel mundial y se ha convertido en referente sobre las nuevas tendencias tecnológicas en el mundo a nivel corporativo y de consumo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE