Protagonistas

Batalla de precios bajos

Walmart / Despensa Familiar / Palí

Owen Oliva

2015-11-12

Estrategia: En enero 2015 se lanza la campaña de Mamá Lucha "La Campeona de los precios bajos" para fortalecer la conexión emocional con nuestras clientas y la confianza en el atributo clave de nuestro formato, precio bajo, siempre.

El reto era fortalecer el formato y ser los ganadores del comercio en la cuesta de enero por medio de la promesa básica del formato Precio Bajo Siempre.

La gran idea por explotar fue: No te dejes engañar, en esta época y todo el año Despensa Familiar/Palí y Mamá Lucha vienen al rescate.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: El objetivo era incrementar las ventas en un 4% en enero 2015 vs enero 2014, los resultados fueron más allá del objetivo, se incrementaron las ventas en un 9,12%. El objetivo era aumentar el tráfico en un 5% en enero 2015 vs enero 2014, se quería revertir la tendencia negativa que llevaba por años y mantener el crecimiento que se tuvo en enero 2014. El resultado fue de 5% cumpliendo con el objetivo. La meta era incrementar la percepción de precio bajo 3% para llegar al gap de precio real. El resultado fue de 3% arriba del price gap real cumpliendo la meta contra el año pasado y contra el mes anterior mejoró 0,13%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE