Protagonistas

Identidad definida

Gobierno de Honduras

Hilda Hernández Alvarado

2015-11-12

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia:

El Gobierno de la República y el Consejo Nacional de Inversiones convocaron al Concurso de Identidad Gráfica de Marca País Honduras, con la finalidad de encontrar una obra, que al resultar ganadora, representaría todas las iniciativas públicas y privadas que puedan promover al país con excelencia para temas de inversión, comercio y turismo.
El concepto se basó en que la imagen fuese generada y elegida por hondureños, por ello el trabajo ganador se escogió bajo criterio de jurados y votación ciudadana. Se recibieron 166 diseños y seleccionaron diez finalistas.
La identidad gráfica ganadora (creada por Gerardo Midence, Heydi Mejía y José Cruz) se inspira en la forma del territorio de Honduras, como un signo único, reconocido por el mundo, que se asemeja a los cuernos de la
abundancia presentes en el escudo nacional, los cuales a su vez representan la riqueza y la diversidad del país.
Se utilizaron spots televisivos para fomentar la participación e incentivar la votación de la ciudadanía, una exhibición de los diez diseños finalistas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y elementos a través de las redes sociales de la Marca Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: Más de 160 impactos en medios de Estados Unidos (The Miami Herald, el Denver Post y el Boston Globe). Más de 82 millones de personas alcanzadas en audiencia, tres eventos de promoción, más de 40.000 visitas a la página web, Trending Topic #1 en Twitter en Honduras, más de 10.000 vistas en YouTube y Facebook de los spots televisivos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE