Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
Industria

Vivienda digna

Equipo de mercadeo de Cementos Progreso

Acción: Campaña Proyecta

Mercados: Guatemala

Periodo: 2015 y 2016

  • 2015-11-11 |
Contra Rev Granito Postergues 13cm(160x120)

Estrategia: La estrategia definida es que Cementos Progreso inspira a mejorar la vida haciendo realidad los sueños, como remodelar, ampliar, mejorar o tener una vivienda digna. Así nació la Campaña Proyecta.

El equipo de mercadeo reunió a un panel de expertos en estrategia y conceptualización para determinar qué rol debe jugar la marca Cementos Progreso ante la situación crítica de vivienda que existe en Guatemala, y se empezó un proceso arduo de investigaciones de consumidores, para estimularlos a que no posterguen el sueño más importante de su vida: vivienda.

La campaña busca que las personas cambien el hábitodepostergar sus proyectos cuando las cosas resultan muy difíciles, quiere inspirar a que si se proyecta el sueño, se visualice como una realidad y se avance en el camino en su realización.

La empresa promueve la ilusión de construir, de lo importante que es para todos los seres humanos vivir dignamente. Potencializando el deseo de soñar, podemos volverlo realidad. Todo empieza con un sueño.

Prensa LWC Historia PROYECTA 13cm(800x600)

Resultados: Trabajaron la medición de la primera fase del lanzamiento con ProDatos. Los resultados fueron positivos. Los más importante de rescatar es que se impulsó la ilusión; antes de la campaña, el 13% del grupo objetivo manifestaba la idea de comprar/construir casa en los siguientes dos años. Después de la campaña, ese número subió ocho puntos porcentuales, a 21%.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario