Protagonistas

Más que un reloj, un estilo de vida

Citizen

Silja Cedeño

2014-09-12

Foto: Estrategia y Negocios

Mencione sus tres estrategias más exitosas ¿Cuáles fueron y qué impacto tuvieron Siempre realizamos un estudio previo para cualquier estrategia que implementamos, no solo del producto sino a quién está dirigido, pues en nuestra industria, el reloj ya no es un objeto para dar la hora, sino que es un elemento de estilo de vida, por lo que debe reflejar la personalidad, valor y creencias de su dueño. Por ello impulsamos una reestructuración de las colecciones y del modelo en sí, incluyendo su presentación en el punto de venta. Hacemos mucho énfasis en la confección del reloj, los detalles, acabados, el valor agregado en funcionabilidad y tecnología. Modificamos el canal de distribución, orientado a tiendas especializadas en relojería y nuestro plan de comunicación abarca medios tradicionales, así como ferias y exposiciones de alto perfil.

En materia de mercadeo, ¿cuáles tres tendencias vislumbra en su industria para los siguientes cinco años?

En nuestra industria es muy importante el manejo de social media y contacto vía web, para llevar nuestros productos a los consumidores

Apelamos al estilo de vida y la forma en que las personas puedan vincularse con nuestra marca, por eso los embajadores de marca continuarán vigentes en este mercado.

Por último, considero que se dará un fuerte incremento de las tiendas monomarca, las cuales expresan con total claridad y transparencia los valores y el mensaje que la marca busca transmitir.

¿Qué estrategias ha desarrollado incorporando nuevas tecnologías/entorno digital?

Citizen ha creado más innovaciones en términos de tecnología y funciones que cualquier otro fabricante de relojería; esto es parte del ADN de la marca. Pero no solo es hacerlo, también hay que comunicarlo y para eso lo acompañamos con una campaña que cuente la historia y concepto de nuestro producto reflejando esos valores, esto involucra un lanzamiento mundial en varios medios impresos, outdoors, eventos, web page y social media.

¿Cómo define al consumidor de su marca y qué busca darle su empresa?

El consumidor Citizen lo puedo definir como alguien de altos estándares, una persona que se reta a sí misma y cree que siempre hay espacio para mejorar. Es por esto que busca un producto que le brinde esos mismos valores. Precisión, calidad, belleza y tecnología están siempre presentes en nuestros productos.

¿Cómo aporta su trabajo en la creación de nuevos mercados para su marca?

La creación de nuevos mercados va muy ligada al planteamiento que tenga la marca con su producto. En nuestro caso hay nuevas colecciones que nos han permitido llegar a un perfil diferente de consumidor y mi trabajo empieza en ese punto, en desarrollar las estrategias para acercar mi reloj a ese consumidor y por ende crear nuevos mercados.

¿Cuál es la campaña/acción de mercadeo que más lo impactó en el último año y por qué?

La nueva campaña que esta por lanzarse de Citizen, la cual presenta nuestra nueva colección satelital. Relojes que se sincronizan con satélites en el espacio para dar la hora exacta en cualquier parte del mundo. Se desarrolló una historia que se llama "persiguiendo horizontes" en la cual se reta al fotógrafo Simon Roberts en perseguir el sol a través de todas las zonas horarias de la tierra utilizando como guía el reloj Eco-Drive Satellite Wave F100 .

Lo poderoso de esta campaña es como la marca expresa su convicción de trascender el tema de relojería convirtiéndolo en un tema de emociones inspirando a los consumidores con la experiencia que se narra. No se trata de una fría publicidad, se trata de "perseguir el horizonte/perseguir tus metas" un concepto con el que las personas alrededor del mundo se pueden identificar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE