Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
Banca & Seguros

Innovación para la inclusión financiera

Francisco Ramírez

Vicepresidente de Mercadeo

Acción: Red de Subagentes bancarios; Red cajeros de depósitos; Wallets

Mercados: República Dominicana

  • 2015-11-11 |
Francisco Ramírez-Banco Popular RD(160x120)

El Banco Popular Dominicano tiene actualmente en ejecución tres programas de inclusión financiera cuyas iniciativas cubren algunas de las más importantes necesidades sociales de la población, como lo son el acceso a un conjunto de productos y servicio financieros que incluyen créditos, ahorro, seguros y sistemas de pagos; y la educación financiera y protección al consumidor.

Popular Subagente Colmado(800x600)

  1. Subagente Popular: es la primera red de subagentes bancarios del país y la más extensa, en la que se realizan operaciones como depósitos a cuentas, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, recarga y retiro de tarjetas prepagadas virtuales, etc. Están presentes en comercios distribuidos en las 32 provincias del país y en un total de 103 municipios.
  2. Cajeros de depósitos: es una nueva funcionalidad que permite depositar efectivo en línea a cuentas de terceros a través de la red de Cajeros Automáticos de Depósito, con o sin tarjeta de débito, introduciendo únicamente el número de cuenta del titular, a quien se le acreditará el monto depositado en tiempo real. Actualmente, funcionan 154 cajeros de depósitos en línea, distribuidos en 25 provincias del país.
  3. Wallets: son tarjetas virtuales prepagadas emitidas por el Popular y asociadas al servicio de pagos móviles, lo que permite ofrecer servicios financieros a la base de la pirámide y realizar transacciones a través del celular. Es el producto ideal para llegar el cliente no bancarizado, dada su facilidad de adquisición y uso. Popular es el único banco en el país en brindar este servicio.
Noticias
relacionadas
Envía tu comentario