Protagonistas

Camino al modelo predictivo

ASSA

Raymond Juárez

2014-09-11

Foto: Estrategia y Negocios

Mencione sus tres estrategias más exitosas ¿Cuáles fueron y qué impacto tuvieron?

La explotación de la información (data) del cliente nos ha permitido segmentar y valorar mejor el negocio para visualizar más claramente los riesgos y oportunidades con nuestras carteras existentes y desarrollar modelos predictivos de las necesidades de los usuarios.

Luego, la evaluación completa de la imagen y percepciones de la marca con los clientes, corredores y colaboradores de la empresa es también una estrategia relevante.

Por último, incursionar en nuevos canales de comunicación con el medio social nos ha permitido mayor frecuencia de contacto, acercamiento y proyección de los valores de la marca con audiencias, clientes actuales y potenciales.

En materia de mercadeo, ¿cuáles tres tendencias vislumbra en su industria para los siguientes cinco años?

La autogestión de las consultas de los servicios, el uso de la tecnología y acceso en todo momento y desde cualquier punto a la información.

Mayor exigencia en los tiempos de respuesta y la capacidad de resolución. Resolución de servicio 100% en un solo contacto

La tendencia del "Wellness" o bienestar físico y mental. Sobre todo la nueva generación de consumidores cada día más conscientes de los beneficios de la prevención, seguridad de patrimonio y salud.

¿Qué estrategias ha desarrollado incorporando nuevas tecnologías/entorno digital?

Desarrollo de un nuevo paquete de funcionalidades en línea para la autogestión de servicios a nuestros usuarios. Mejoras a la estructura de diseño de nuestro sitio para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Lectura analítica de las métricas de desempeño con herramientas más sofisticadas. Estudios de mercado sobre los hábitos de consumo de información y penetración de servicios. Capacitación especializada en el manejo de las cuentas de redes sociales e inversión en los medios digitales para el incremento de tráfico y audiencias.

¿Cómo define al consumidor de su marca y qué busca darle su empresa?

Un consumidor exigente y con altas expectativas de respaldo del líder del mercado (ASSA). Emprendedor e influyente. Responsable con sus bienes y patrimonio, con sus seres queridos y con su sociedad. Buscamos darle el mejor nivel de servicio y resolución, orientarlo y recompensarlo por su alto valor, motivarlo con la proyección de los valores de nuestra marca.

¿Cómo aporta su trabajo en la creación de nuevos mercados para su marca?

Con la ejecución de programas de fidelización de nuestros clientes, los más rentables y valuados del mercado. El cliente de alto valor es el mejor promotor y referencia hacia otras personas. Con la creación del fanatismo hacia la marca logrando cercanía y empatía, con una conexión emocional que motiva al emprendimiento. Liderando la gestión tecnológica, brindando las mejores herramientas de autogestión y la movilidad para garantizar acceso a la información siempre. Haciendo las cosas cada vez más fácil, prácticas y rápidas para nuestro usuario (cliente/corredor).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE