Protagonistas

Acción todoterreno

Nissan (Grupo Q)

Patricia Geraldine de Muyshondt

2015-11-12

Estrategia: Desarrollo de un circuito Off Road compuesto por cinco pistas, ubicadas en las principales zonas de Nicaragua (Managua), El Salvador (en bulevares de San Salvador), y tres pistas en Honduras (San Pedro, Tegucigalpa y La Ceiba).

Estas pistas ofrecieron la posibilidad a los clientes de vivir una experiencia de prueba de manejo ‑con obstáculos‑ diferente; tratándose de un vehículo para uso dual (ciudad/situaciones extremas), pudieron comprobar su desempeño, calidad y potencia en situaciones reales, a las cuales los usuarios de pick Ups están acostumbrados, desde el pase de ríos hasta montículos de tierra irregulares.

Foto: Estrategia y Negocios

La estrategia se implementó en plataformas BTL y Digital.

Respaldada por un legado de 80 años de experiencia en el segmento de Pick Ups, la nueva NP300 Frontier es la 12ª generación de Nissan Pick Ups en el mundo, y 8ª en Latinoamérica.

Nissan ha vendido 14 millones de unidades desde su introducción en los años 30, desde la Datsun 14T. Hoy la venta de Pick Ups representa el 8% de la venta total en todo el mundo. En Latinoamérica, ese último porcentaje sube a 25%.

En otras palabras, de cada 4 vehículos que vende la marca en Latinoamérica, 1 es un Pick Up.

Resultados: Tras una inversión de US$60.000 solo en las pistas, las pruebas de manejo subieron de 43% a 319% comparado con modelos anteriores. En los circuitos 4x4 las ventas aumentaron de 28% a 115%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE