Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
AutomotrÍz

Gigante entre los gigantes

María Elena Molina Cabezas

Jefa de Promociones y Publicidad

Allan Sime

Director comercial

Acción: Solo Hilux supera Hilux

Mercados: Costa Rica

Periodo: Junio 2015 a hoy

Aliado: Agencia de Publicidad Tribu (Costa Rica).

  • 2015-11-10 |
10x10 Lanzamiento Hilux LN 20 julio(160x120)

Estrategia: Toyota Motor Co. lanzó un concurso en Latinoamérica para elegir el concepto y el comercial del nuevo Toyota Hilux 2016, participaron 12 agencias de publicidad y ganó Tribu, de Costa Rica, con su triunfal “Solo Hilux supera Hilux”.

La campaña se difundió por medio de todas las plataformas posibles: medios masivos (televisión, radio, web y prensa), redes sociales de la empresa, desde la campaña de expectativa hasta el lanzamiento con distintos concursos, BTL con activaciones en centros comerciales con el vehículo y un simulador, presencia del vehículo en eventos nacionales como topes, competencias o ferias importantes en todo el país, test drives por todo el territorio nacional en nueve locaciones dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

María Elena Molina(160x120)

En cuanto ATL, la empresa realizó una gran inversión para lograr presencia en todos los medios disponibles(televisión, radio, prensa, digital, vallas).

New Hilux_013(160x120)

Resultados: Colocación de producto: el inventario que se trajo para los tres primeros meses tras el lanzamiento fue colocado al 100%. Test drive: más de 1.000 pruebas realizadas y alrededor de 2.000 clientes atendidos durante las activaciones. Publicity: unos US$78.000.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario