Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
Alimentos & Bebidas

Un nuevo protagonista

Equipo de Ambev Centroamérica

Acción: Cerveza Modelo Especial

Mercados: Guatemala, El Salvador y Nicaragua

Periodo: 2014 Guatemala. 2015 El Salvador y Nicaragua.

  • 2015-11-12 |
Revista Modelo 13x16 9_ %282%29(160x120)

Estrategia: La estrategia de campaña se ha centrado en dar a conocer el producto y su diferenciación (esencia de marca, empaque, sabor), acompañando a las personas en sus logros y momentos especiales, que son precedidos por el trabajo con mucha dedicación y atención a los detalles. Modelo Especial ha tenido momentos importantes en los últimos meses, como el lanzamiento de las plataformas Foodtrucks Modelo y Micheladas Modelo.

La campaña ha sido muy bien recibida, en ella se habla de reconocer la dedicación especial con la que las personas hacen las cosas para lograr algo valioso.

Resultados: Según el tracking de marcas de la firma Ipsos (que mide todo el mercado cervecero bajo una muestra representativa de los consumidores) el reconocimiento de la marca Modelo Especial en Guatemala saltó de 2% a 95% en los primeros nueve meses de su lanzamiento. En noviembre de 2014, ya era una de las tres marcas preferidas para el 25% de los consumidores según Ipsos. La participación de mercado alcanzó un 5% antes de finalizar el 2014 y al día de hoy ya está rondando el 10%. Es sin duda la marca de cerveza que más crece actualmente en Guatemala y El Salvador.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario