Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
Alimentos & Bebidas

Espresso gourmet para el hogar

Gabriela Muñoz

Directora comercial

Acción: Lanzamiento Britt Espresso

Mercado: Costa Rica y, próximamente, Perú

Periodo: Planificación 2014-2015; ejecución, julio del 2015

Equipo: Mónica Carballo, directora de Innovación y Desarrollo; Andrea Solano, gerente de Desarrollo de Nuevos Productos; Javier Villarroel, gerente de Rotulación; Evelyn Arias, gerente Mercadeo Comercial, y Alonso Núñez, gerente de Ventas.

  • 2015-11-10 |
Gabriela Muñoz - Directora Comercial(160x120)

Estrategia:

Se planificó el posicionamiento de una novedosa máquina para preparar variedades del mejor café gourmet con el moderno sistema de extracción de café en cápsulas, con y sin espumador, esto ante la necesidad de fomentar en el consumidor el gusto por consumir bebidas especializadas a base de espresso, para disfrutar desde el hogar u oficina. Este sistema permite al consumidor hacer bebidas con la precisión y pericia de un experto barista. Algunos de los objetivos de la estrategia fueron educar al consumidor sobre la cultura del espresso así como refinar el paladar del consumidor de café.

Britt Espresso.1(800x600)

Resultados:

Tras cinco meses de haber lanzado oficialmente la estrategia, se logró capturar la atención de un público selecto con un mensaje clave, personalizado y aspiracional, lo que dio como resultado la colocación de cientos de máquinas.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario