Protagonistas

Con el placer de siempre

Pollo Campero

Carlos Ramírez

Rodrigo del Cid

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Sobre la base de una estrategia de renovación de la marca, Pollo Campero implementó por fases una oferta transformada en varios aspectos: menú, edificio, imagen (logotipo, personaje, colores) y una esmerada atención al cliente. El menú sumó opciones de acompañamientos, desayunos, almuerzos y cenas, así como bebidas naturales, bebidas de café a base de espresso, postres, smothies y licuados. Se implementó también un nuevo logotipo, que acompañó esta renovación, el cual mantiene los colores de sus predecesores.

Foto: Estrategia y Negocios

‘Pollo Campero, más tuyo que nunca’ fue el tagline elegido como eje de una campaña de medios multiplataforma (ATL, BTL, Digital y Trade Mkt), que se enfocó en mensajes clave: 1a Fase: Valor (piezas más grandes y mejoras en acompañamientos); 2ª Fase: Menú (nuevas opciones); 3ª Fase: Crecimiento (nuevas ubicaciones con experiencia completa); 4ª. Fase Pollo (relanzamiento de las opciones: tradicional, extra crispy y a la parrilla).

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: La satisfacción al cliente se incrementó en más de diez puntos en los indicadores de satisfacción general y recomendación. Ventas total cadena incrementan sostenidamente vs AA durante diez meses consecutivos. Incremento de 2 pp en SOM, aumento de 3 pp en TOM.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE