Protagonistas

Nuevos aires para la uva

Grapette (cbc)

Diana Landucci

Felipe Morales

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Relanzamiento de la bebida Grapette, no solo con una comunicación enérgica, sino también con un cambio de imagen y con una botella única en el mundo. Tras una investigación se determinó que la marca Grapette tiene un vínculo emocional muy fuerte con el consumidor y todo lo que se hiciera debía ser muy bien estudiado.

Se analizó mucho al consumidor y sus sueños, se revisaron tendencias, profundizaron en la esencia de la marca, en lo que hace sentir, en lo que significa, en el cambio que produce en las personas y de esta manera lograron despertar a la marca tradicional y llevarla a una marca actual, que mantiene su tradición pero con una proyección diferente, con un cambio de perspectiva.

La idea fue construir una marca poderosa, hacerla crecer con pasión y que esa parte de la compañía resida en los corazones y mentes de las personas no solo por medio de una estrategia de comunicación que enganche con el consumidor, sino también interactuando y generando experiencias que sean difíciles de olvidar.

Foto: Estrategia y Negocios

Se diseñó un producto relevante y a la vez muy personal, que la gente lo portara no solo por su sabor, sino que lo luciera, que proyectara un gusto diferente y actual.

Resultados: El relanzamiento de Grapette incrementó el Brand equity de la bebida, logrando incrementar en 4pp el Brand Power de la marca, y permitiendo subir el precio de algunos empaques sin impactar negativamente el share.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE