Protagonistas

La fuerza del nombre propio

Coca-Cola

Marcelo Herrera Echeverría

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Por primera vez se reemplazó el icónico logo de la marca por nombres que se registran en Centroamérica y el Caribe (150 en la primera edición y 250 nombres, diminutivos y palabras genéricas en la segunda edición). La campaña es una invitación a todos a conectarse y compartir una Coca-Cola.

Para aquellas personas que no estaban en la lista de nombres más populares, se instalaron puntos de personalización en centros comerciales, supermercados y universidades en donde se podía obtener botellas personalizadas.

Comparte una Coca-Cola se difundió en Facebook y en Twitter con el hashtag #ComparteCocaCola. Una aplicación de Facebook permitió personalizar y compartir botellas digitales.

Foto: Estrategia y Negocios

En su segunda edición, Coca-Cola incluyó más de 250 nombres, diminutivos y palabras genéricas. La campaña se presentó por radio, prensa, televisión, vallas publicitarias y redes sociales. En 2015 incluyó emojis o emoticons en las presentaciones de minilatas.

Resultados: Esta es una campaña diseñada para generar conexión entre las personas usando a Coca-Cola como vehículo. Los objetivos, desde la perspectiva de marca, se miden en términos de identificación con esta, incluyendo interacciones, contactos y conversaciones generadas en las redes sociales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE