Protagonistas

Pilsen: Más cerca de la gente

Carlos Zamora, gerente de marca senior Pilsen

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: La marca había construido durante muchos años en el terreno de los topes y ferias, y se necesitaba reconectar con los consumidores, por lo que se llega al concepto de las parrilladas, actividad que se disfruta sin importar la edad o el lugar de residencia del consumidor.
Se hizo la asociación entre la carne y la cerveza rubia por excelencia y se trabajó la campaña bajo el eslogan: Huele a Carne, Sabe a Pilsen. Cada uno de los puntos de contacto de la campaña buscaba llevar experiencias de marca, así como aumentar la preferencia y reconectar con el segmento joven, además de construir nuevas ocasiones de consumo, siempre de forma responsable.

Resultados: La preferencia se logró aumentar en cinco puntos. Los segmentos de mayor rango de edad se conservaron estables; es decir, se mantuvieron los consumidores habituales y se hizo crecer la base de preferencia de la marca. En indicadores de cerveza para adultos jóvenes, se aumentaron ocho puntos porcentuales. Asimismo, las interacciones en redes sociales se incrementaron en un 70%.

Foto: Estrategia y Negocios

Carlos Zamora, Gerente de Marca Senior Pilsen

Acción: República Parrillera Pilsen

Mercado: Costa Rica Periodo: febrero-abril, 2015

Equipo: Angélica Rodríguez Mata, coordinadora de Marca Pilsen. Agencia Garnier BBDO.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE