Protagonistas

Gallo: Nacionalidad más cerveza

Pedro Ramírez Laugerud, mercadeo cerveza, refrescos y agua pura

Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo

    2015-11-10

    Foto: Estrategia y Negocios

    Estrategia: El concepto de la campaña nace buscando celebrar el orgullo nacional y la esencia de cómo son los guatemaltecos. Buscaron retratar al guatemalteco alegre, fiel a su herencia, a sus tradiciones, lugares, comidas, etc.

    También quisieron mostrar cómo cerveza Gallo ha logrado convertirse en un ícono de Guatemala y traducirlo en imágenes y recursos novedosos. El objetivo planteado y logrado se basa en fortalecer el vínculo emotivo que tiene la marca con el consumidor y en mostrarle cómo Gallo comparte diferentes momentos con los guatemaltecos y el orgullo que siente de su nacionalidad.

    Lo importante fue rescatar el valor nacionalista y el orgullo guatemalteco por su país y por los bienes de calidad que produce. Es una marca que va más allá del consumo mismo, ha trascendido generaciones y se ha aden-trado en las raíces de la identidad nacional.

    Resultados: Estas campañas se miden a través de estudios cualitativos para poder conocer mejor lo que el consumidor objetivo piensa y siente sobre la marca. Además, se valen también de las redes sociales y las plataformas digitales, que hoy en día también son una herramienta importante que cerveza Gallo uti-liza al máximo para conocer la opinión de la gente.

    Foto: Estrategia y Negocios

    Pedro Ramírez Laugerud, Gerente de Mercadeo

    Ricardo Pontaza, Gerente de marca Gallo

    Acción: El orgullo de Gallo

    Mercado: Guatemala

    Aliados: agencia Eco Y&R

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE