Protagonistas

Alemania en Centroamérica

Pilsener, Industrias La Constancia

Katia Merlos

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Durante 110 años esta marca de cerveza ha estado en la mesa de los salvadoreños y la bebida se ha mantenido cerca en cada acontecimiento de celebración. Es el turno del ya tradicional Oktoberfest, que ha crecido año con año y se celebra en todo el país.

Esta es la quinta edición de un evento que es fruto de varios equipos de trabajo. La agencia creativa Ogilvy ayuda a crear un concepto creativo que trasplanta el Oktoberfest alemán a El Salvador. Luego, este concepto se comunica en las plataformas más relevantes para el target de Pilsener tanto en medios masivos, incluyendo redes sociales, como en el punto de venta, "donde nuestra fuerza de ventas lo lleva a la vida con gran cuidado y dedicación", apunta Katia Merlos.

El equipo de manufactura aporta innovaciones tanto en empaques cómo en líquidos. El equipo de eventos especiales activa fiestas en todo el país y cierran con el mega evento que realizan en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la mano sus las agencias BTL, en la cual más de 26.000 personas disfrutan de la fiesta cervecera más grande de Centroamérica.

Resultados: Oktoberfest sobrepasó las expectativas en cuanto a valor de marca, Pilsener tiene ahora cifras históricas en términos de conexión emocional, relevancia y preferencia de marca.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE