Motores de Desarrollo

ProgCarne: Para amantes de la cocina y la parrilla

Nacieron en 1998 y hoy es la empresa líder en la elaboración y venta de carne de cerdo de primera calidad en Honduras.

2019-07-18

Por estrategiaynegocios,net

En la página web de ProgCarne (www.progcarne.com), dedicada a sus clientes y seguidores, hay más de 360 recetas para preparar deliciosos platos de carne de cerdo a la plancha, al horno, a la parrilla, frito, guisado y ahumado. Además, nueve ediciones de la revista Sabores, con otras recetas para momentos claves como las fiestas navideñas.

"Un consumidor ProgCarne es una amante de la cocina sobre todo de la parrilla, está siempre innovando en la preparación de cortes y es muy exigente de la calidad que espera, lo que nos motiva a mejorar día con día", afirmó José Tinoco, Gerente de Marca.

La historia de ProgCarne surge en 1998, cuando se inaugura la planta procesadora de cortes primarios de carne de cerdo. Luego, tres años después, en 2001, ingresan sus productos a la primera cadena de supermercados.

Hoy, la empresa es el principal proveedor de carne de cerdo en los 18 departamentos de Honduras, su portafolio está compuesto de 200 productos y los comercializan en más de 700 puntos de venta.

"Nuestros clientes han sido muy leales a la marca gracias a que siempre le hemos dado el producto que necesitan a un precio justo, más una buena relación basada en escuchar sus necesidades", indicó.

El Gerente de Marca dijo que ProgCarne nace por el deseo de producir en Honduras cortes de carne de cerdo de la más alta calidad, objetivo que lo han cumplido con creces ya que en estos 21 años han logrado procesar productos con un estándar que supera las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores.

"Como empresa nuestro objetivo ha sido reunir cada hogar hondureño alrededor de una mesa, mientras disfrutan de la mejor calidad, sabor y frescura de nuestras carnes", señaló.

En estas dos décadas, han ampliando su portafolio de productos a carnes ahumadas, carnes marinadas, chorizos y embutidos, que compiten en el mercado en una posición de liderazgo. "Nuestra evolución se debe a una visión de innovación y liderazgo en el desarrollo de productos, hemos sido pioneros en la producción y comercialización de carnes marinadas y empacadas listas para cocinar", afirmó Tinoco.

También resaltó el nuevo Empaque de Atmosfera Modificada (-MAP-) para cortes premium de carne de cerdo, el que les ha permitido destacar en la región, por la conveniencia que representa almacenar un corte fresco hasta por 21 días sin necesidad de congelamiento.

Actualmente comercializan sus productos a través de diferentes canales de distribución como supermercados, distribuidores, tiendas mayoristas y minoristas, en las que aseguran asesoramiento del equipo comercial de la empresa.

Además, mantienen contacto con sus clientes a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Hitos principales

2007: Inauguración de la planta donde comienzan a producir chorizos de la marca progcarne.

2014: Lanzamiento de la nueva línea de carnes marinadas, ¡listas para cocinar!

2017: Lanzamiento de la marca embutidos Guangolola.

2018: Lanzamiento de la nueva línea de cortes empacados en atmósfera protectora (map).

En Redes Sociales

Facebook: Les permite desarrollar una comunidad de seguidores, con los que pueden conversar sobre la calidad y conveniencia de las carnes que ofertan.

Instagram: En esta red presentan contenido interactivo dirigido a un público más joven que también gusta de cocinar y busca productos prácticos y convenientes.

YouTube: En esta red presentan fácilmente un paso a paso de la preparación de recetas con sus carnes y tips de cocina que pueden ser de mucha ayuda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE