Motores de Desarrollo

Delicia: Sabor y tradición

La planta de embutidos de constituyó en 1986, bajo la marca Delicia, y produce bajo las más estrictas normas de calidad e inocuidad.

2019-07-18

Por estrategiaynegocios.net

En la red social Facebook, Embutidos Delicia, presente en Honduras desde hace 33 años, registra 158.686 seguidores, con quienes la marca de Cargill sostiene un permanente intercambio de opiniones, la mayoría de las veces motivadas por deliciosas recetas que comparte con sus fans para preparar meriendas o comidas del fin de semana.

"Los embutidos forman parte integral de la alimentación de las familias hondureñas. La industria tiene una penetración del 85% en Honduras, lo que indica que los embutidos son una fuente de proteína y nutrición con demanda sostenida", explica Farid Kattum, Gerente general de Cargill de Honduras.

"Participamos en un mercado con marcas de producción industrial, artesanal, así como de productos importados, sin embargo, Delicia es quien marca la pauta en calidad e innovación. Las diferentes líneas de productos se han creado pensando en las preferencias de los consumidores y en los sabores predilectos para ellos", agregó.

Cargill inició operaciones en Honduras en 1969 y en 1986 fue constituida la planta procesadora de embutidos, bajo la marca Delicia. Esta tiene capacidad de producir más de 350.000 libras de producto a la semana, los que son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo rigurosos procesos, para asegurar su inocuidad hasta la mesa de los consumidores.

Las plantas de Cargill en Honduras operan bajo el sistema HACCP (Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control) y se mantienen vigentes con las normas y políticas internacionales en alimentación, salud y nutrición, que establecen lineamientos claros para la producción segura de alimentos.

"El consumidor de Delicia busca sentir confianza al adquirir nuestros productos. Es un consumidor más informado y exigente cuando se trata de su alimentación, y la tradición y la calidad siempre deben estar presentes en su mesa. El consumidor de hoy busca practicidad y nuevos y mejores sabores en sus elecciones de embutidos, así como nutrición para su familia", refiere el Gerente General de Cargill de Honduras.

Entre las líneas de productos que ofrece Delicia está la línea Natural, con las características de ser sin preservantes, alto en proteínas y bajo en grasa. La campaña reza: Natural, te hace BIEN.

'La innovación es la principal fuente de crecimiento de la marca Delicia, enfocando sus esfuerzos y orientando sus estrategias a desarrollar productos y presentaciones nuevas", señaló Kattun.

En el mercadeo, por diferentes plataformas y canales, Delicia tiene campañas de acuerdo a la temporada - Regreso a Clases, Día de la Madre, Navidad y campañas institucionales-. La más reciente está dedicada a la Madre y reza: "El corazón de una madre es la escuela del niño".

"Contar con una plataforma digital sólida, es imprescindible para poder mantenernos como los líderes en el mercado. El consumidor ha evolucionado a tener una vida digital muy activa, y la marca debe formar parte de ella sempre", apunta.

"La experiencia de marca que entrega Delicia a través de sus productos, es transmitida de generación en generación. Y, a través de la nostalgia por lo conocido y por una fuerte tradición, se fortalece el vínculo con la marca", concluye, el Gerente General de Cargill Honduras.

Un Referente global

La marca Delicia pertenece a una de las más grandes y prestigiosas empresas del mundo, Cargill, fundada en 1865 en iowa, por el señor William Wallace Cargill.

Cargill inició su negocio con una bodega de granos y poco a poco se fue expandiendo con el crecimiento del sistema de ferrocarriles para poder recolectar y comercializar granos.

A lo largo del tiempo y ya con 150 años de historia, Cargill cuenta con una presencia en más de 65 países, emplea a más de 100.000 personas y está presente en más de 1.000 localidades a nivel mundial.

Destacada en RSE

Cargill Honduras está comprometida con el desarrollo sostenible del país, por lo que ha sido reconocida por sus ejemplares prácticas de RSE en Latinoamérica. Desde el año 2007 han sido acreedores de forma continua del Premio como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE