Motores de Desarrollo

GRS,ADN innovador

El propósito de la empresa ha sido siempre mejorar la vida de las personas, con sus eletrodomésticos y con un servicio impecable.

2019-07-18

Por estrategiaynegocios.net

En una década, GRS, empresa de electrodomésticos fundada por los hermanos José y Carlos Chahin y por Giselle Canahuati, de Honduras, se ha extendido a todos los países de la región y hoy se distribuye en más de 4.000 puntos de venta, entre más de 500 mayoristas y 10 cadenas regionales, entre las que sobresalen nombres como Way, La Curacao, El Gallo más Gallo, Elektra, Siman y Walmart.

En Honduras y Guatemala incursionaron en 2008, posteriormente en 2015 lo hicieron en El Salvador y Nicaragua y en 2017 en Costa Rica.

"Entre las claves del éxito de nuestra expansión destaca una filosofía de servicio impecable, que parte de entender al consumidor centroamericano y diseñar soluciones específicas para sus necesidades reales. El compromiso es tal, que lo llevamos en el nombre: G de garantía, R de respaldo y S de servicio", señaló Giselle Canahuati, Directora de GRS.

Agregó que otro factor fundamental para entender el éxito de GRS, es la actitud de constante auto superación que corre por la compañía y que se refleja en la forma de hacer negocios, comunicarse con su público y de relacionarse con sus clientes.

"Desde el día uno, somos conscientes de la importancia de lograr la confianza de nuestros clientes y hemos procurado forjar relaciones cercanas y humanas. Gracias a un nivel de servicio muy superior al acostumbrado en la categoría, hemos logrado crecer junto a ellos. Nuestra promesa de servicio gira alrededor de la entrega a tiempo garantizada, la rotación de producto más alta del mercado y el respaldo post venta más ágil de la categoría", afirmó.

"Para nosotros, innovar significa mejorar la forma en que funcionan las cosas y eso no siempre va de la mano con las últimas tendencias. Cada vez que nos ponemos en el lugar de nuestros usuarios y analizamos sus hábitos y necesidades, encontramos formas sorprendentes de mejorar nuestros productos. Así hemos logrado tener congeladores que enfrían más rápido y conservan los alimentos por mucho más tiempo, refrigeradoras con espacios más eficientes, estufas que consumen menos gas y vitrinas refrigeradas flexibles y eficientes", aseguró.

Además de los congeladores y vitrinas duales, que hoy se observan en pequeños, medianos y grandes negocios, han desarrollado una línea hogar que es la de mayor crecimiento en los últimos tres años, y que incluye televisores digitales LED y Smart última generación, así como aires acondicionados y estufas ultra eficientes en consumo de energía eléctrica y gas butano, respectivamente.

"Nuestros congeladores son los únicos que tienen tubería completa en las cuatro paredes y la base. También hemos introducido nuestras Frozen Wall, unas placas de gel refrigerante que incrementan la intensidad del frío en zonas estratégicas, ayudan a conservar la temperatura en caso de falla eléctrica y funcionan como divisiones internas", concluyó Canahuati.

Expandirse al Norte

Cada año, introducen al mercado regional un 20% de productos nuevos. además, continuan con la expansión de la empresa y proyectan incursionar hacia el norte.

Tecnología 3Flex

GRS fue la primera marca en desarrollar equipos comerciales con triple función: enfriador, mantenedor y congelador.

En los últimos años, Grs ha innovado con congeladores duales que enfrían y refrigeran simultáneamente, vitrinas refrigeradas con sistema multipuerta que ahorran energía, vitrinas congeladoras, refrigeradoras con el congelador abajo y refrigeradoras 50%/50%, que dedican la mitad de su espacio físico al congelador para una distribución innovadora y más eficiente de los espacios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE