Historia EyN

Reconocemos la importancia de la educación en la globalización

En la edición 118 se publicaron las tendencias, las principales instituciones de formación superior, los modelos educativos, y la actualización de la integración académica, entre otros.

2019-07-22

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

Una revista de negocios reconoce la importancia de la educación en la era de la globalización, como el único engranaje para enlazar las economías emergentes con las más desarrolladas. En la sección tendencias de este especial se afirma que los países que no están educando, que no están invirtiendo y generando negocios con base en el conocimiento, son países que están condenados, eventualmente, a desaparecer.

Bajo esa premisa E&N se ocupó de hacer un diagnóstico del sector educación en la región. En la edición 118 se publicaron las tendencias, las principales instituciones de formación superior, los modelos educativos, y la actualización de la integración académica, entre otros.

Todo cambia. En el 2001 el Especial de Educación se centró en el desafío de formar líderes con valores, ante el reto de los nuevos parámetros pedagógicos, que cambiaron cuando el acceso a la información se masificó, cuando las tecnologías cambiaron a la sociedad en todas sus aristas. Se predecía ya que la educación tendría que considerar como fundamental el inevitable proceso de formación digital.

Más recientemente, en el 2016 se publicó una Guía de Educación Ejecutiva centroamericana, en la que se actualizó sobre los nuevos programas, los modelos educativos de avanzada, las plataformas innovadoras y las certificaciones. Más de 56 universidades, escuelas de negocios y centros de formación ejecutiva con unos 650 programas completan la oferta de educación para ejecutivos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE