Historia EyN

TARGET. El lugar de la publicidad y los consumidores

El primer número presentó un informe sobre la regionalización de las políticas de comunicación. La sección contaba con un Consejo Consultivo formado por representantes de empresas o agencias de comunicación y publicidad.

2019-07-22

Por Zaida Rojas- estrategiaynegocios.net

Target es una sección especializada en publicidad, mercadeo y medios de la región. Surgió por la necesidad de actualizar a los lectores en las tendencias de estas áreas. En cada edición se incluyeron entrevistas a creativos, publicistas, realizadores y directores de marketing de empresas de la región.

El primer número presentó un informe sobre la regionalización de las políticas de comunicación. La sección contaba con un Consejo Consultivo formado por representantes de empresas o agencias de comunicación y publicidad. La publicidad alternativa fue el tema en la segunda entrega de Target; para entonces, la aparición de nuevos medios y canales tenía ya unos cinco años. La publicidad buscaba otras opciones, además de los medios tradicionales y masivos, desde baños y supermercados a postales en bares y restaurantes, pasando por actores que interactúan con el público en cines y en las calles.

En una edición más reciente, las nuevas tendencias en la definición de experiencia de cliente, señala a la analítica como la clave para entenderlas.

En este marco, el Costumer Lifetime Value (CLV) es un indicador económico que aporta el valor que cada uno de los clientes tiene para la empresa y que ha evolucionado; desde la proyección de la rentabilidad de un cliente a su valor social, capacidad de prescripción o de realización de actividades de valor para la marca.

Más adelante, la neurociencia pasa a un primer plano al definir que los seres humanos responden a un anuncio o a un producto mediante procesos inconscientes. Ese principio trae abajo los estudios de mercado tradicionales.

PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE TARGET

Cinecorp, Coca-Cola Interamerican, Copa, DDB, FiRe: Grupo Ficohsa, McCann Erickson, Ogilvy, Salado Films, Starcom, Taca, Universal McCann, Wall Street Sec, 2 puntos: DDB, Lowe&Partners Worlwide.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE