Empresas EyN

Claro: Líder regional de las telecomunicaciones

En Centroamérica registran más de 15 millones de suscriptores móviles y 6.9 millones de unidades generadoras de ingresos, al 31 de marzo de 2019.

2019-07-12

Por Roberto Fonseca, estrategiaynegocios.net

En una nota oficial de prensa, con fecha del 24 de enero de 2019, América Móvil, S.A.B. de C.V. anunció en la capital mexicana la adquisición del 100% de Telefónica Móviles Guatemala, S.A. y celebró un acuerdo para adquirir también el 99,3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V., consolidando así su liderazgo sectorial en Centroamérica.

"El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias", señaló la nota de prensa oficial.
Rodrigo Zubieta, Director Comercial Regional Mercado Corporativo y Hogar Claro, recordó que el principal objetivo del gigante de las telecomunicaciones al incursionar en Centroamérica, fue transformar la actividad económica, social y cultural, así como acercar más a las personas, a través de la disminución de la brecha digital, facilitando a la población el acceso a productos y servicios de calidad con la más avanzada tecnología en telecomunicaciones a precios accesibles.

"Al iniciar operaciones en Centroamérica suplimos una alta demanda insatisfecha en el sector de telecomunicaciones, siendo en la región el principal operador de telecomunicaciones en servicios para el hogar, móvil y empresas", agregó Zubieta.
líder regional de las telecomunicaciones

De acuerdo a reportes oficiales de América Móvil, al 31 de marzo de 2019, Claro Centroamérica tenía 15.841.000 de suscriptores móviles y 6.867.000 de unidades generadoras de ingresos (UGI´s), entre las que están líneas fijas, banda ancha y televisión.
El Director Comercial Regional Mercado Corporativo y Hogar Claro recordó que
la compañía brinda una amplia gama de servicios y productos que varían de un mercado
a otro. Esto incluye servicios móviles, servicios fijos, servicios de IT, servicios de televisión de paga, servicios de venta de contenido y una extensa cantidad de servicios
de valor agregado.

Agregó que esto se ha conseguido ampliando la cobertura en la región, haciendo uso de diferentes tecnologías de última generación, para garantizar la permanencia y la mejor experiencia de sus clientes.
"Nuestras inversiones se hacen en función de las necesidades de la región, y al ser el principal operador convergente que ofrece servicios tanto móviles como fijos, nuestro objetivo es evolucionar en ambos mercados para brindar a nuestros clientes la mejor calidad, sin importar el medio de conexión", apuntó Zubieta.
Reiteró que las redes de América Móvil constituyen una de sus principales ventajas competitivas y puntualizó que actualmente poseen y operan una de las plataformas integradas más grandes de América Latina, que abarca 17 países, y se encuentra en proceso de ampliar su red en Europa y Estados Unidos.

Presencia en 25 países
Claro es subsidiaria de américa móvil (AMX), empresa que presta servicios de telecomunicaciones en 25 países y ocupa una posición de liderazgo en este sector en américa latina, donde se ubica en el primer lugar en los mercados de los servicios móviles, fijos, de banda ancha y de televisión de paga en términos del número de unidades generadoras de ingresos ("UGI").
Las plataformas de servicios de telecomunicaciones integrados desarrolladas por AMX están a la altura de las mejores del mundo, permitiéndole ofrecer a sus clientes nuevos servicios y soluciones de comunicación mejoradas y con mayores velocidades de transmisión de datos, a precios más bajos, destaca la empresa.

Un gigante
Al 31 de marzo de 2019, AMX contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 277.4 millones de suscriptores móviles y 84.4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). En Centroamérica tiene operaciones en los seis países, desde guatemala hasta Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE