CEO's

Mayor Alfredo Alemán: Edificador de cimientos para el desarrollo desde Panamá

El CEO de Grupo Los Pueblos está convencido de que el desarrollo de la sociedad panameña va de la mano con proyectos de alta calidad e impacto social.

2019-07-18

Por Ana Cristina Camacho/ Velia Jaramillo, estrategiaynegocios.net

Como presidente de Grupo Los Pueblos, Mayor Alfredo Alemán se ha distinguido por edificar proyectos que dan sentido a la trayectoria de 30 años de la compañía.

"Siempre estamos pensando y desarrollando diferentes ideas y emprendimientos de alto impacto para Panamá. Nuestra estrategia sigue siendo la misma, aunque con más madurez: trabajo arduo y honesto, tenacidad, impulso de capital humano de primera y compromiso con el desarrollo responsable del país. Nuestro próximo proyecto ya está en camino, y vendrán muchos más en los siguientes años", promete el empresario.

RECOMENDAMOS: '21 líderes empresariales de Centroamérica'

Grupo Los Pueblos es un conglomerado de empresas dedicadas al diseño, la arquitectura, la construcción, el mercadeo y la venta de residencias, apartamentos, centros comerciales, oficinas y otros proyectos.

Todas estas actividades se distribuyen en cinco divisiones: Soluciones Comerciales, Desarrollo Inmobiliario, Almacenamiento, Transporte y Proyectos Especiales. Desde la perspectiva de su CEO, es una apuesta ganadora desarrollar emprendimientos que generen valor y a la vez mantengan al grupo dentro de las empresas vanguardistas del país. Se trata siempre de poner en marcha proyectos emblemáticos, pioneros, de alta calidad y con un aporte significativo en la generación de empleo.

Ocean Reef Islands es un ejemplo de esta visión corporativa. Se trata de las dos primeras islas construidas por el hombre en el Oceáno Pacífico en Latinoamérica.


"Las islas son producto de la tenacidad y capacidad de este grupo. Ocean Reef Islands, con una extensión de 19 hectáreas en la bahía de la Ciudad de Panamá, representó una de las mejores oportunidades para GLP de aplicar todas sus capacidades en un proyecto único, sumamente complejo y de alto impacto. Ahí se han desarrollado lotes para residencias de lujo, además, la inmobiliaria realiza proyectos residenciales: apartamentos de baja densidad y una marina, con más de 170 amarres, cuyo inicio se prevé para diciembre de este año", contó.

Alemán destacó que la construcción del Metro de Panamá incrementó la conectividad con la Gran Terminal Nacional de Transportes y los centros comerciales, proyectos de GLP.

LEA TAMBIéN: '20 centroamericanos innovadores y disruptivos'

Otro megaproyecto, el cuarto puente sobre el Canal, contiguo a las rutas de acceso de la Gran Terminal, también impactará positivamente. Espera que sea una obra que incremente el tráfico y las operaciones.

Grupo Los Pueblos evalúa el desarrollo de viviendas, hospitales y centros de entretenimiento en los terrenos aledaños.

"En Grupo Los Pueblos, las ideas nacen, cada una se desarrolla y se trabaja arduamente para concretarlas; para nosotros la diversificación no solamente es clave, sino imperativa", añadió. Desde esta proyección, Alemán sostiene que continuarán trabajando en proyectos que sean de gran impacto para la nación panameña, que impliquen alta calidad, generadores de empleo y que contribuyan al desarrollo social.

20 años de E&N

"Los felicito por ser los pioneros. Por representar una plataforma efectiva de comunicación para la comunidad de negocios en América Latina. Son una revista con un contenido premium, de gran interés, actualizado, novedoso, objetivo y relevante. Hoy en día, la información es el intangible más valioso. Informar es educar, desarrollar capital humano, y contribuir en el desarrollo social sostenible que todos queremos para nuestra región. Tienen credibilidad y esto es lo más importante".

Soluciones disruptivas

Mayor alfredo alemán tiene una definición clara de la compañía que representa. Sabe que Grupo Los Pueblos ha tenido una participación esencial en diversos proyectos de gran trascendencia para el país. "Somos y seguiremos siendo, un conglomerado de empresas que está a la vanguardia y que evoluciona para lograr estos objetivos", afirma.

"Muchos proyectos importantes en Panamá son polémicos en sus inicios. Lo más importante es desarrollar emprendimientos que generen valor y que dejen el nombre de nuestro país en alto", sostiene. se refiere a otro gran proyecto que impulsa la compañía, la planta eléctrica a gas NG power, afectada por discrepancias con la autoridad reguladora de Panamá. Es un proyecto que incidirá en el sector eléctrico del país, en la reducción de los costos de energía y los subsidios. "Implicará que algunos ganarán menos y esta ha sido la causa de ciertos obstáculos al proyecto, por eso decimos no a los monopolios, porque Panamá va primero".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE