CEO's

Yusuf Amdani: Hondureño de corazón

El empresario que dirige Grupo Karim´s Tiene claro que se requiere innovar y creer En las capacidades del recurso humano.

2019-07-16

Por María José Núñez, estrategiaynegocios.net

El Presidente de Grupo Karim's, Yusuf Amdani basa su vida en valores como el trabajo constante y persistente, el aprecio por el esfuerzo del trabajo en equipo y el deseo permanente de autosuperación.

Bajo esta línea, y fortalecido por el desarrollo de la industria de la maquila y leyes que promovían la inversión, fue que se lanzó en el año 1991 a abrir su primera empresa en Honduras, denominada Pride Manufacturing, que elaboraba prendas para exportar al mercado estadounidense.

RECOMENDAMOS: '21 líderes empresariales de Centroamérica'

"Luego de desarrollarnos en la industria de la maquila vi la oportunidad de entrar al sector de desarrollo inmobiliario y abrir nuevas vías de negocio. Dado que el país necesitaba desarrollar proyectos de alta calidad, que no existían en el momento", contó.

Comenzó en el mercado inmobiliario con Green Valley Industrial Park, una moderna infraestructura que satisface a diversas operaciones industriales de clase mundial, y con el paso del tiempo incrementó su cartera de proyectos, pasando al mercado residencial, comercial y hospitalario, entre otros.

"Desde nuestro principio en el país y por nuestro constante crecimiento, vimos necesario desarrollar como grupo una cultura de servicio orientada a los resultados. Por ello, en todas nuestras empresas hemos implementado un modelo de gestión integral, donde todos los colaboradores trabajan de forma coordinada, garantizando productos y servicios de alta calidad", explicó Amdani.

Para lograr este desarrollo, el empresario siempre ha creído en la importancia de invertir en el capital humano, dando mejores oportunidades y generar empleo con todos los negocios que impulsa.

Amdani define a Karim´s como uno de los más sólidos e innovadores grupos de la región centroamericana, que ha logrado expandir sus operaciones a Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, Emiratos árabes y Paquistán.

El grupo destaca en todos sus proyectos por ser pionero e innovador, ofrece servicios únicos y promueve la sostenibilidad ambiental. Solamente en Honduras está formado de nueve empresas que generan más de 15.000 empleos directos.

Cree en el desarrollo del liderazgo, por lo cual trabaja para empoderar a sus empleados para ser líderes, de manera que tanto personas de trayectoria como jóvenes apunten a puestos clave. A su criterio, las jerarquías tradicionales ya no funcionan. Hay que dar libertad a los equipos de trabajo para innovar, incluso cometer errores para incentivar la creatividad.

LEA TAMBIéN: '20 centroamericanos innovadores y disruptivos'

El presidente de Grupo Karim´s considera que la innovación es esencial, así como la flexibilidad para adaptarse a los cambios, ya que esto permite detectar oportunidades en el mercado y desarrollar las capacidades de su gente. "Honduras ha sido mi casa y me considero hondureño, aquí hemos iniciado proyectos que me llenan de orgullo, ya que generamos empleo a largo plazo en diversas industrias. Abrimos el camino para que el país pueda innovar y competir a nivel mundial".

20 años de E&N

"Estrategia & Negocios siempre ha sido sinónimo de solidez y profesionalismo. una revista que siempre ofrece un contenido de calidad y confiabilidad. su información conecta con nosotros sus lectores y esperamos que continúen creciendo en su plataforma impresa como en su oferta digital. Felicitamos a la revista Estrategia & Negocios por ser un medio de comunicación dinámico, que nos informa de temas regionales y siempre se mantiene a la vanguardia".

Con foco sostenible

Grupo Karim's se distingue por ser amigable con al medio ambiente, lo cual lo ha hecho acreedor de diversos premios y certificaciones como la iso 14001, otorgada en el 2010 a Green valley industrial Park.

Por su parte Altia Business Park ha sido diseñado para ser certificado con el sello LEED, por el consejo de edificaciones verdes de Estados Unidos.

En el Grupo han desarrollado soluciones energéticas, economizando el consumo de combustibles y mejorando los ambientes de trabajo para tener más eficiencia en la producción, manejo de edificios y naves industriales. En este 2019, Grupo Karim’s adoptó la política Zero Waste, implementando campañas y estrategias para reducir la generación de residuos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE