Admirados

Mario Faraj: El líder de la reinvención del negocio del retail

La cadena líder en tiendas de departamentos en Honduras celebra 44 años de fundación en medio de la pandemia.

2020-12-21

Por Roberto Fonseca - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de Honduras destaca Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

La empresa que lidera Faraj es la cadena líder en tiendas por departamentos en Honduras, éste ha sido un año de grandes retos y aprendizajes. El primero: liderar una organización capaz de reinventarse, considerando el escenario complejo que ha provocado la pandemia de COVID-19 en Honduras.

"Nuestro enfoque ha sido cuidar a las personas en la medida de nuestras posibilidades, tanto a nuestros colaboradores, como a nuestros clientes y proveedores, adaptándonos ágilmente a esta nueva realidad, a través del aceleramiento de la transformación tecnológica que veníamos impulsando desde hace algunos años", señala.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

A lo interno de la organización, han implementado el teletrabajo para los cargos que lo permiten, así como, han adoptado estrictos protocolos de bioseguridad. De cara a los clientes y proveedores, la consolidación de su página web Diunsa.hn para compras en línea y el lanzamiento de compras por Whatsapp.

"Hemos procurado que la pandemia no nos arrebate nuestro propósito de contribuir al bienestar de las familias hondureñas, desde nuestra perspectiva de negocios, tanto como desde la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, que impulsamos desde hace una década", refiere.

Para enfrentar el impacto de la pandemia en el negocio, valora que la mejor estrategia ha sido anticiparse a las necesidades de sus clientes, facilitándole nuevas opciones de compra, así como implementando nuevas categorías de productos, con la finalidad de ofrecerles todo en un mismo lugar.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE